Se celebrará el 146º Aniversario de Colonia Hinojo

Este viernes 5 de enero habrá acto protocolar en el Monumento a los Fundadores de la localidad. Luego se realizarán actividades alusivas, incluyendo una misa y brindis con torta rusa.

Colectividades 04/01/2024 Primera Info
140º-Aniversario-Colonia-Hinojo3
140º-Aniversario-Colonia-Hinojo3

Colonia Hinojo –Kamenka- como fue llamada en sus orígenes en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes que llegaron a suelo argentino fue fundada el 5 de enero de 1878.

Se trata del primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina, que vinieron directamente desde Europa al puerto de Buenos Aires, para radicase en nuestra región a comienzos de enero de 1878, alentados por las políticas nacional del gobierno del entonces presidente Nicolás Avellaneda.

Revalorizar las tradiciones y mantener vivo el recuerdo de los primeros colonos que llegaron a nuestras tierras para quedarse a vivir y forjar aquí sus sueños, es parte del legado que conservan sus descendientes.

En este sentido, este viernes 5 de enero, a las 10:30 horas, se llevará a cabo el acto protocolar en el marco del 146º Aniversario de Colonia Hinojo, que tendrá lugar al pie del Monumento a los Fundadores, emplazado en la Plaza “Domingo F. Sarmiento” de la localidad.

Participarán de la actividad funcionarios municipales, junto a integrantes de diferentes instituciones representativas de la comunidad, vecinos y vecinas de Colonia Hinojo.

La ceremonia iniciará con la entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de una ofrenda floral en el monumento en homenaje a los fundadores del pueblo. Luego el párroco de la comunidad, José Quattrocchio realizará una bendición.

Seguidamente Norma Schwindt (integrante de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga) interpretará un cántico en acción de gracias denominado “Grosser Gott” y Vilma Yungblut (colaboradora del Centro de Jubilados «Gracias a la Vida»)  brindará unas palabras alusivas. Por último se realizará un brindis con la típica torta rusa.

El programa finalizará con una misa a las 19 horas en el Parroquia “Nuestra Señora de la Natividad” de Colonia Hinojo, que será oficiada por el párroco Quattrocchio.

Te puede interesar
COLONIA

El intendente Wesner encabezó el acto por el 146º aniversario de Colonia Hinojo

Primera Info
Colectividades 05/01/2024

Emotivo acto se llevó a cabo en el monumento a los fundadores de la localidad, que llegaron desde Europa y se instalaron en esta zona olavarriense en enero de 1878, después de haber viajado en barco, dejar atrás sus historias, pasar por Brasil y luego Entre Ríos, para afincarse aquí y transmitir a las siguientes generaciones su cultura y costumbres para crear una colonia que es su orgullo.

Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.