El mega decreto de necesidad y urgencia de Milei ingresó al Congreso

El polémico DNU fue anunciado el pasado diciembre y recientemente una cautelar suspendió el capítulo sobre reformas laborales.

Política 05/01/2024 Primera Info
congreso
congreso

El Gobierno ingresó este viernes el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, anunciado el pasado diciembre por Javier Milei, que implica una fuerte desregulación de la economía y apunta a avanzar con reformas laborales y la privatización de empresas.

El DNU, que ya se encuentra vigente, ingresó por el Senado y ahora será analizado por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que tendrá unos diez días para emitir dictamen y enviarlo para su tratamiento en el recinto.

El decreto fue girado por la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse. Ingresó a la Cámara alta a eso de las 15 horas. Según informó el portal Infobae, de acuerdo a fuentes del Gobierno, el DNU fue presentado con los artículos originales con los que se publicó el pasado 20 de diciembre en el Boletín Oficial, incluido el capítulo sobre reformas laborales suspendido por una cautelar solicitada por la CGT.

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo todavía no está conformada y se especula con que el Ejecutivo busca dilatar los tiempos. Mientras no sea rechazado por el Congreso, el DNU tiene vigencia.

El decreto sólo perderá validez y será derogado si es rechazado por las dos cámaras. Si una sola de ellas lo aprueba o si no es tratado por alguna de las dos continuará vigente.

(DIB) MT

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto