Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

Política 20/02/2024 Primera Info
Endere
Endere

En la sesión extraordinaria desarrollada este martes en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el bloque de Unión por la Patria rechazó la declaración, impulsada por el bloque PRO, de preocupación por el estado de los edificios escolares en municipios afectados por el temporal de diciembre.

En este sentido, el diputado provincial Martín Endere expresó: "el bloque que responde al gobernador Kicillof no permitió que se traslade nuestra inquietud al recinto".

Además, el legislador dijo: "en el caso de Olavarría es preocupante la situación del edificio del ex Colegio Nacional y del Centro de Educación Complementaria 801, que sufrieron daños en las instalaciones en diciembre ".

"Tras conversaciones mantenidas con docentes y consejeros escolares, nos informaron que, a más de dos meses del temporal, todavía no se iniciaron los trabajos para el normal dictado de clases", agregó Endere.

Asimismo, el legislador del PRO manifestó: "hace unos días escuchamos que van a hacer la obra por contratación directa y están esperando los fondos. Si el accionar es de esta manera, lo podrían haber solucionado en diciembre".

Finalmente, Martín Endere aseguró: "en la sesión también pedimos  explicaciones al oficialismo sobre el pésimo desempeño del IOMA, por lo que queda demostrado que para Kicillof ni la salud ni la educación son prioridades ".

Te puede interesar
CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.