Kicillof visitó Miramar tras el trágico temporal y pidió por la presencia de Milei

El Gobernador señaló que “la Provincia puso a disposición a todos los ministerios para asistir con diferentes instrumentos y medidas”.

Provincia 11/01/2024 Primera Info
Kicillof-Miramar-696x464
Kicillof-Miramar-696x464

El gobernado Axel Kicillof visitó la ciudad de Miramar (distrito de General Alvarado), en donde se reunió con el intendente local Sebastián Ianantuony y pidió por la presencia del presidente Javier Milei, tras el intenso temporal que dejó en aquel municipio un saldo de dos víctimas fatales y varios daños materiales.  

“La Provincia puso a disposición a todos los ministerios para asistir con diferentes instrumentos y medidas”, señaló el mandatario provincial este martes desde Miramar en el marco de una rueda de prensa. Kicillof dijo que se está poniendo “al tanto de los hechos” y, ante una consulta, confirmó que hubo dos personas fallecidas y 17 las heridas como consecuencia del temporal. 

En este marco, el Gobernador destacó el rol del Estado. “Estamos a disposición para ayudar”, indicó. Y detalló que se trata de una “respuesta local, con ayuda de la provincia de Buenos Aires”.

Kicillof advirtió que “el mercado” tiene una “mano invisible que, de tan invisible, no está por ningún lado”. “Hay que dar respuesta desde el Estado”, sentenció.

Además, cuestionó al presidente Javier Milei por sus declaraciones sobre el cambio climático y su escueta visita a Bahía Blanca tras el temporal de diciembre. “Los que niegan el cambio climático que vengan a Miramar, que hagan un recorrido por Bahía, no una visita relámpago”, señaló. Y agregó: “Negar esto es como tratar de tapar el sol con la mano”.

En este marco, el mandatario provincial se expresó en contra del programa económico, del DNU y la Ley Ómnibus, impulsados por el Gobierno nacional. Además, pidió que “no haya decisiones intempestivas y desfavorables que le ponga límites a todas las provincias” por parte del gobierno de Milei.

En tanto, el Gobernador también se mostró preocupado por el impacto negativo de las medidas económicas en el turismo. “El miércoles que viene vamos a tener una reunión con todos los intendentes de las regiones que reciben turismo”, adelantó.

Ayuda de Provincia

La Provincia destinó a Miramar personal de la Policía y de Defensa Civil para colaborar con las tareas necesarias tras el temporal, así como también tres autobombas 4×4, seis camionetas, motosierras y equipamiento necesario para despejar las calles en las que haya árboles caídos.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense proveerá chapas, tirantes, clavaderas, colchones, frazadas, tres toneladas de alimentos, bidones de agua y kits de limpieza, mientras que el de Salud dispuso la intervención de profesionales especializados en salud mental para acompañar a las familias más afectadas.

Asimismo, vale señalar que está disponible una línea de créditos del Banco Provincia con tasas especiales para personas, comercios, microemprendimientos y empresas damnificadas por fenómenos naturales. “Frente a estas situaciones, es el Estado el que llega para dar respuestas con asistencia directa y acompañamiento”, señaló Kicillof.

(DIB) MT

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto