Cuatro artistas argentinos compiten por el premio al mejor mural del mundo de 2023

Cuatro artistas argentinos compiten en el certamen de la prestigiosa plataforma Street Art Cities, donde se elegirá este mes “mejor mural del año” entre unas 50 obras de todo el mundo.

Cultura 12/01/2024 Primera Info Primera Info
solan

Una de las obras hechas por argentinos que compite en el certamen internacional es una enorme pintura colorida de flores y figuras geométricas realizada sobre el paredón de un edificio en Valence, Francia.

Los autores son la dupla Cíclope, conformada por la arquitecta madariaguense Pilar Tolosa y el diseñador chascomunense Julián Rázquin, quienes han llevado su arte por Latinoamérica y Europa.

El trabajo presentado en Street Art Cities está acompañado por la siguiente frase: “Las flores, como una promesa, brotan en el jardín de mi mente. Son los sueños que dan forma a los tiempos venideros. Siembra hoy, con calma. Porque esas flores del futuro serán nuestras”.

En una entrevista con DIB realizada en el año 2017, los Cíclope contaron que el primer mural que hicieron juntos “tenía que ver con la naturaleza” y que partir de ahí fueron “generando el estilo y la estética”, a lo que luego se agregaron las figuras geométricas.

Otro artista argentino presente en el certamen es Martín Ron, de Caseros (Tres de Febrero), quien es conocido como uno de los diez mejores muralistas del mundo. Sus obras en competencia son dos: un mural de Lionel Messi ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal y otro de dos niños pintado en la histórica Torre de Agua de Miramar.

El mural del tanque de agua fue elegido como el mejor del mundo del mes de junio de 2023 por Street Art Cities. Este fue realizado en la Bienal de Arte de Miramar y cuenta con un diseño que permite una visualización en 360 grados.

“Inspirado en las vacaciones en la costa cuando era chico, retraté la esencia de la felicidad a través de la imagen de dos niños, Nina y Salvi, deleitándose en un refrescante chapuzón”, contó Ron sobre esta obra.

También compite en la reconocida plataforma el mural “El rugir de la tormenta”, en el que se ven las caras de tres felinos superpuestas, del artista y cineasta porteño Julián Cruz Solano. Este trabajo fue hecho en la pared de un edificio de la ciudad de Sibiu, Rumania, y en julio pasado consiguió podio en la competencia mensual de Street Art Cities.  

Quienes quieran votar en la competencia deben entrar la web de Street Art Cities, elegir sus favoritos en tres categorías y finalmente confirmar el voto desde el correo electrónico personal.

Te puede interesar
insurgente

Viernes de velada teatral en Insurgente

Primera Info
Cultura 09/04/2024

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Lo más visto
necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.