Teatro y monólogos en Insurgente con el estreno de "Las imperdibles de JP"

La propuesta de JP Goñi Capurro tendrá lugar este viernes. Al unipersonal se sumarán monólogos teatrales interpretados por Andrea Maza y Edgardo Souza.

Cultura 15/02/2024 Primera Info
Carril imperdibles
Carril imperdibles

Este viernes 16 de febrero a partir de las 21 horas el espacio Insurgente tendrá una velada teatral con el estreno de "Las imperdibles de JP", al que se le sumarán monólogos teatrales interpretados por Andrea Mazza y Edgardo Souza.

“Las imperdibles de JP” es un unipersonal en el que el JP Goñi Capurro transita el escenario con sus personajes más destacados en los festivales internacionales, algunos presentados ocasionalmente en la escena local. Ximena, Marta, Elena, Noemí, entre otros, aparecen en los monólogos "Consultorio sentimental", "El almuerzo de la fundación", "La sicotrucha", "La cuarentena de Marta", conformando una presentación desopilante.

Carril Andrea

"El humor constante en la escena nos invita a pensar sobre las conductas de estas señoras con una visión particular de la vida, y hasta qué punto no nos parecemos en alguna de sus actitudes más allá del histrionismo", explica la sinopsis. La obra contó con el apoyo del CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) para su producción.

Carril Edgardo

Esta es la décima puesta de una obra del autor en nuestra ciudad, más allá de varios textos interpretados en festivales y otras presentaciones. En esta oportunidad, la comedia tiene una característica especial: su carácter mutante. En cada presentación variarán los personajes a los que dará vida el actor, así como las personas que sumarán su arte al espectáculo; en el estreno, se incluirán tres presentaciones entre las protagonistas mencionadas.

Para el estreno, con el objetivo de llevar a la audiencia una muestra más amplia del quehacer teatral local, la velada se complementará con las presentaciones especiales de Andrea Mazza, interpretando La Señora Edulge, de JP Goñi Capurro, y de Edgardo Souza, quien estrenará Mundo Mágico de Carlos Cazila. Ambos artistas, de amplia trayectoria en el teatro independiente, completan así una grilla muy atractiva.  

La cita es el viernes 16 de febrero, a las 21 horas, en Insurgente (Belgrano 3345). Las entradas tienen un costo de $2500 anticipadas y $3000 en puerta, pueden solicitarse al 2284715254 o a lxs artistas. Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.