Psicólogos contra la Ley Ómnibus: "Nos oponemos al paternalismo manicomializante"

El Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII, con sede en Azul, dio a conocer que se encuentra en estado de alerta ante la preocupación generada por las modificaciones que el Gobierno Nacional pretende imponer a la Ley de Salud Mental.

Nacional 17/01/2024 Primera Info
Colegio Psicologos Azul
Colegio Psicologos Azul EL Tiempo

Desde el Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII, con sede en Azul, se dio a conocer que se encuentra en estado de alerta ante la preocupación generada por las modificaciones que el Gobierno Nacional pretende imponer a la Ley de Salud Mental, a través de la interposición de la llamada Ley Ómnibus, "sin hacer lugar al diálogo ni convocar a aquellos que trabajan en la temática, con el fin de consensuar modos de abordaje y debatir sobre las consecuencias que pueden presentarse con su implementación".

"Sostenemos que la Ley vigente trata de apelar al cuidado, pero no desde la lógica restrictiva que apunte a un paternalismo manicomializante como pretenden los cambios introducidos. En los hechos, los artículos propuestos como modificatorias -618 y 625 del DNU- suman a favor de una verdadera presión sobre las instituciones democráticas avanzando y destruyendo los derechos adquiridos a favor de las personas, en las prácticas de la Salud Mental", se manifestó.

De igual forma se ratificó que, como Consejo Directivo, "nos sumamos al amplio rechazo que han hecho público otros distritos y colegas y, en consonancia con lo planteado por el Consejo Superior del COLPSIBA (Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires) defendemos la plena implementación de la Ley de Salud Mental".

Fuente: https://www.diarioeltiempo.com.ar/

Te puede interesar
milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lo más visto