El gremio de Comercio confirmó que se suma al paro del miércoles de la CGT contra Milei

Armando Cavalieri, titular del gremio de empleados de Comercio, confirmó este domingo que la entidad que conduce participará del paro general y movilización convocado por la CGT para el próximo miércoles 24 de enero en contra de la reforma laboral y las políticas del presidente, Javier Milei.

Nacional 23/01/2024 Primera Info Primera Info
cgt (1)

"Adheridos a un compromiso de unidad inquebrantable con la democracia sindical y en favor de los empleados mercantiles y de todos los jubilados del país, en contra de las medidas desmesuradas que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante contra los trabajadores, nos movilizamos embanderados con la consigna: Aumento ya para los jubilados", anunció el comunicado que difundió la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), citado por el sitio Infogremiales.

El gremio que dirige Cavalieri agregó que se encuentran "conscientes y encaminados a una paritaria libre que logre ganarle a la inflación logrando así el bienestar de todos los empleados y empleadas de comercio", y señaló que la suba desmesurada de precios atenta contra la vida cotidiana y los derechos individuales".

FAECyS confirmó su participación en el paro a nivel nacional luego de que en los últimos días algunos gremios de comercio locales, por ejemplo en Mar del Plata o Mendoza, anticiparan su adhesión.

De este modo, Cavalieri endureció su postura contra el Gobierno, ya que a fines de diciembre, un día antes de la convocatoria de la CGT al paro general, el dirigente sindical se había reunido con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para expresar su "adhesión" al nuevo sistema de indemnizaciones establecido en el proyecto de ley ómnibus.

"El gremialista expresó su adhesión a la figura 'Fondo de Cese', incluida en el DNU 70, que establece un sistema de cobro de indemnización inmediato y justo, a fin de poder hacer frente a futuros despidos. Una promesa de campaña de Javier Milei que hoy es realidad", indicó en ese momento Pettovello en su cuenta de Twitter.

El de empleados de Comercio es el gremio más numeroso del país, con representatividad en más de 1,2 millones de trabajadores. Se espera que la paritaria con las cámaras patronales del sector se firme en los próximos días, con expectativas de recuperar el salario ante el 25,5% de inflación de diciembre.

Te puede interesar
osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

Dengue-1024x688

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

Primera Info
Nacional 01/04/2024

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lo más visto