El gremio de Comercio confirmó que se suma al paro del miércoles de la CGT contra Milei

Armando Cavalieri, titular del gremio de empleados de Comercio, confirmó este domingo que la entidad que conduce participará del paro general y movilización convocado por la CGT para el próximo miércoles 24 de enero en contra de la reforma laboral y las políticas del presidente, Javier Milei.

Nacional 23/01/2024 Primera Info Primera Info
cgt (1)

"Adheridos a un compromiso de unidad inquebrantable con la democracia sindical y en favor de los empleados mercantiles y de todos los jubilados del país, en contra de las medidas desmesuradas que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante contra los trabajadores, nos movilizamos embanderados con la consigna: Aumento ya para los jubilados", anunció el comunicado que difundió la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), citado por el sitio Infogremiales.

El gremio que dirige Cavalieri agregó que se encuentran "conscientes y encaminados a una paritaria libre que logre ganarle a la inflación logrando así el bienestar de todos los empleados y empleadas de comercio", y señaló que la suba desmesurada de precios atenta contra la vida cotidiana y los derechos individuales".

FAECyS confirmó su participación en el paro a nivel nacional luego de que en los últimos días algunos gremios de comercio locales, por ejemplo en Mar del Plata o Mendoza, anticiparan su adhesión.

De este modo, Cavalieri endureció su postura contra el Gobierno, ya que a fines de diciembre, un día antes de la convocatoria de la CGT al paro general, el dirigente sindical se había reunido con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para expresar su "adhesión" al nuevo sistema de indemnizaciones establecido en el proyecto de ley ómnibus.

"El gremialista expresó su adhesión a la figura 'Fondo de Cese', incluida en el DNU 70, que establece un sistema de cobro de indemnización inmediato y justo, a fin de poder hacer frente a futuros despidos. Una promesa de campaña de Javier Milei que hoy es realidad", indicó en ese momento Pettovello en su cuenta de Twitter.

El de empleados de Comercio es el gremio más numeroso del país, con representatividad en más de 1,2 millones de trabajadores. Se espera que la paritaria con las cámaras patronales del sector se firme en los próximos días, con expectativas de recuperar el salario ante el 25,5% de inflación de diciembre.

Te puede interesar
Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.