Artistas locales realizarán un "palabrazo" por la cultura

El jueves 25 de enero desde las 18.30 horas en el veredón del Teatro Municipal se llevará adelante una jornada de lucha con "ruidazo", suelta de libros, micrófono abierto para narrar, “caligrafiazo” y bordado colectivo.

Cultura 24/01/2024 Primera Info
_MG_7753-01
_MG_7753-01

Artistas y trabajadorxs de la cultura olavarriense convocan a la comunidad a un "palabrazo" en contra del proyecto de Ley “Ómnibus” y el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei.

La Asamblea sostiene que: “Más de 1.500 Bibliotecas están en peligro de extinción.

Mediante este proyecto de ley pretenden eliminar el Fondo Especial, reconocido y vigente desde hace más de un siglo, a través del cual se financia a la Conabip y a las Bibliotecas Populares. Este fondo no quita nada a ningún sector de la sociedad, ya que se constituye a partir de los los impuestos a los premios en los juegos de azar (casinos, bingos, loterías)".

"Las Bibliotecas constituyen un movimiento único en el mundo que promueve la lectura, acceso a la información, difusión de la cultura y la inclusión social. El avance de esta ley arrasaría con las políticas culturales vigentes, ya que influiría en los haberes del personal, llevando así al cierre inminente de estos espacios.”

El jueves 25 de enero desde las 18.30 horas en el veredón del Teatro Municipal se llevará adelante una jornada de lucha que comenzará con un "ruidazo" a las 18.30. Luego de esto habrá suelta de libros, micrófono abierto para narradorxs y susurradorxs, “caligrafiazo” (escritura de frases y palabras para no olvidar) y bordado colectivo.

“Invitamos a la comunidad a participar de estas actividades y acercarse con libros para soltar, algo para decir o frases que quieran llevarse escritas” se detalló. La actividad finalizará a las 20 horas con la asamblea de la agrupación. 

Para conocer más información, es posible seguir a Unidxs por la Cultura en su perfil de Instagram @unidxsporlacultura_olavarria

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.