Preolímpico: Argentina juega ante Perú con la necesidad de ganar

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23, dirigido por Javier Manscherano, que debutó con un agónico empate ante Paraguay, jugará este miércoles ante Perú por la segunda fecha de la Zona B del Preolímpico de Venezuela, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deportes 24/01/2024 Primera Info Primera Info
preolimpico

El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, desde las 20 (hora de Argentina) y será televisado por DSports y TyC Sports.

Previamente, a las 17, debutará Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, ante Paraguay, en el mismo escenario, y se podrá ver por la señal DSports.

Argentina rescató una agónica igualdad ante Paraguay en el debut -con un gol de Luciano Gondou- en un partido que fue sufrido por el equipo de Mascherano, que recién mostró su mejor versión cuando el DT se decidió por realizar significativos cambios.

Este certamen no permite resbalones: solo los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final en donde se decidirán los dos pases para París 2024.

Argentina resignó dos puntos en el debut, le restan nueve por jugar y tres de ellos ante Uruguay, el adversario más fuerte, por lo tanto un triunfo ante Perú será imprescindible.

Perú, dirigido por José Guillermo Del Solar, ganó 1-0 un partido muy duro ante Chile con gol de Franchesco Flores. Su figura fue el arquero de Universitario de Lima, Diego Romero, y terminó con un hombre menos por la expulsión del defensor Mathias Llontop.

En el historial en Preolímpicos, jugaron en siete ocasiones con cuatro triunfos de Argentina y tres empates, 12 goles albicelestes y cinco peruanos.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.