Preolímpico: hay que ganarle hoy a Brasil, sí o sí, para poder llegar a París 2024

La Argentina se juega todo contra Brasil para llegar a París 2024, como Javier Mascherano su puesto. Al seleccionado Sub 23 le sirve sólo un triunfo para conseguir la clasificación para los Juegos; reaparecerá Valentín Barco. Se juega en Caracas desde las 17.30 horas por TyC Sports.

Deportes 11/02/2024 Primera Info Primera Info
PREO

Las vacilaciones que viene mostrando condujeron al Sub 23 argentino a una certeza apremiante: la única manera de estar en los Juegos Olímpicos París 2024 será triunfar ante Brasil. Este escenario de a todo o nada, a cara o cruz, espera al equipo de Javier Mascherano en el partido de este domingo a las 17.30 en el estadio Nacional, de Caracas, por la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico.

Ganador de la medalla dorada en 2004 y 2008, la última vez que el fútbol argentino quedó fuera de los Juegos Olímpicos fue en Londres 2012. Las siguientes participaciones, en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, no cumplieron las expectativas, con eliminaciones en la etapa de grupos.

La definición del Preolímpico también arrojará luz sobre el futuro de Mascherano, que a veces parece contribuir a su propia debilidad. Se tira tierra a sí mismo. “Capaz que tienen suerte y me queda solo un partido. No puedo estar pensando en lo que dicen de mí, trato de dar lo mejor. Acepto las críticas de donde y como vengan. Si la gente me critica debe de ser porque piensa que no lo hago bien. Está perfecto, es su opinión. Y no digo que no tenga razón; quizá la tenga”, respondió a la prensa tras el 3-3 frente a Paraguay.

Valentín Barco reaparece ante Brasil tras cumplir la fecha de suspensión por la expulsión frente a Venezuela; el nuevo jugador de Brighton es uno de los más destacados de la selección en el Preolímpico.

Algunos de los jugadores argentinos admiten que el equipo está en deuda. “Nos complicamos solos”, reconoció el capitán Thiago Almada, la individualidad más desequilibrante, con cinco goles (tres penales). “Tenemos que hacer una fuerte autocrítica, en todo aspecto. En lo personal, erré mucho”, agregó Pablo Solari.

La Argentina está invicta en el Preolímpico, pero cosechó más empates (cuatro) que triunfos (dos). Brasil sufrió dos derrotas (estando clasificado, frente a Venezuela, en la primera etapa, y Paraguay). Si bien en la delantera cuenta con Endrick –el juvenil de 17 años de Palmeiras que ya se aseguró Real Madrid– y Kennedy –marcó ante Boca en la final de la Copa Libertadores–, como equipo dejó dudas, no convence.

Contra la Argentina lo favorecen dos de los tres resultados, pero también se juega mucho porque en caso de derrota quedará al margen de los Juegos. En la Argentina reaparecerá Valentín Barco, cumplida la fecha de suspensión, pero hay bajas obligadas en Juan Nardoni (lesión muscular) y Federico Redondo (acumulación de amonestaciones). En el otro partido se enfrentan Paraguay y el local Venezuela.

Probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García o Gonzalo Luján, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Equi Fernández, Cristian Medina, Juan Sforza o Claudio Echeverri y Thiago Almada; Pablo Solari y Luciano Gondou o Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson y Alexsander; Andrey, Mauricio y Gabriel Pirani; Gabriel Pec, John Kennedy y Endrick. DT: Ramon Menezes.

Hora: 17.30 (de Argentina). Estadio: Nacional Brígido Iriarte, de Caracas. TV: TyC Sports. Posiciones: Paraguay 4 puntos, Brasil 3, Argentina 2 y Venezuela1. (Fuente: La Nación).

 

 

Te puede interesar
argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

messi newels

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Primera Info
Deportes 15/02/2024

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.