Cruje el gabinete: Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

El presidente acusa a ahora exfuncionario de haber filtrado información a la prensa. El área podría degradarse a secretaría.

Nacional 26/01/2024 Primera Info
Guillermo-Ferraro-747x420
Guillermo-Ferraro-747x420

A solo 46 días de asumir la presidencia, Javier Milei ya echó a un miembro de su gabinete. El que perdió el puesto es el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, corrido por filtrar a la prensa en contenido de una reunión del equipo de trabajo presidencial

Según dijeron en el Gabinete, Ferraro sería responsable, según Milei, de que llegue a la prensa una frase dura que el presidente habría usado hoy contra los gobernadores en una reunión de gabinete.

Milei mantiene una tensa negociación con los mandatarios de Juntos por el Cambio y la UCR para tratar de destrabar la aprobación de la Ley Ómnibus en la cámara de Diputados. La disputa es sobre el “corazón fiscal” de la norma: retenciones y jubilaciones.

Enojado por las objeciones con que se aprobó el dictamen de mayoría ayer, el presidente habría dicho que va a “fundir” financieramente a los mandatarios que no den el opk para que el proyecto avance.

Pero según el presidente eso es una “filtración maliciosa” a la prensa que contiene “distorsiones informativas”. Lo culpa a Ferraro, un hombre que llegó a su cargo después de pasar por varias gestiones, acercado por Karina Milei, la hermana del presidente.

El encargado de pedirle formalmente la renuncia a Ferraro fue el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Aún no hay presiones sobre su reemplazo. Incluso el portal Infobae menciona la posibilidad de que Infraestructura sea reducido de rango, a secretaría.

(DIB) AL

Te puede interesar
trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

MILEI01

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

Primera Info
Nacional 21/04/2024

El presidente Javier Milei anticipó que el lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.