El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Nacional 14/02/2024 Primera Info Primera Info
playa costa


Según la información brindada por el Ministerio del Interior, este fin de semana extra largo registró uno de los índices de ocupación más altos de la temporada, con un lleno prácticamente total en los destinos tradicionales de Carnaval.

El designado secretario de Turismo, Daniel Scioli destacó "la importancia del programa Cuota Simple para facilitar viajes de las familias argentinas dentro de distintos destinos".

"Convencido que el fin de semana largo de Semana Santa será de gran relevancia desde lo social y lo económico a lo largo y ancho de la Argentina", agregó.

En tanto, la subsecretaria del área, Yanina Martínez, señaló que "los números de este fin de semana largo marcan un incremento de la actividad muy importante para el turismo en diversos puntos del país".

"Junto al sector privado, vamos a seguir con la tarea de desarrollar cada vez más un área de la economía nacional que genera puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada región de la Argentina", agregó la funcionaria.

Como era de esperarse, los destinos tradicionales de Carnaval, entre ellos, Jujuy, Entre Ríos y Corrientes, fueron los lugares con mayor movimiento turístico durante el fin de semana largo.

Te puede interesar
Lucas-Berengua

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

Lo más visto