Comienzan los ciclos de cursos temáticos en la Federación de Ajedrez Olavarría

El primer curso temático, denominado “Introducción a la Defensa Siciliana Dragón”, comenzará el lunes 5 de febrero. Detalles e inscripción.

Deportes 29/01/2024 Primera Info
Horacio Pereyra
Horacio Pereyra

Enmarcado en las actividades programadas para el calendario estival, la Federación de Ajedrez de Olavarría comienza con el Programa de la Escuela de Verano que tiene como principal objetivo generar más oportunidades de capacitación para los ajedrecistas de nuestra ciudad, combinando espacios de estudio a través de la enseñanza de contenidos teóricos, prácticos y lúdicos. 

El primer curso temático, denominado “Introducción a la Defensa Siciliana Dragón”, comenzará el lunes 5 de febrero en el horario de 19 a 21 en la sede Social (General Paz 2734, 1er. piso) y estará a cargo del actual Campeón Argentino Amateur Sub 2300 y de nuestra ciudad, Horacio Pereyra.

El ciclo continuará el jueves 15 (por el feriado ampliado), el lunes 19, cerrando el lunes 26 de febrero. Tendrá una carga horaria de 8 horas, finalizando los encuentros con un torneo entre los alumnos para bajar al tablero los
conocimientos adquiridos.

La Defensa elegida goza de un gran prestigio entre los jugadores de todos los niveles debido a su carácter agresivo, a la flexibilidad de las posiciones que otorga y, de manera significativa, al hecho de haber sido adoptada por varios campeones mundiales y jugadores de élite. Las diferentes modalidades de esta defensa dan origen a heterogéneos planes de ataque y contraataque, de ahí, su riqueza conceptual y la posibilidad de trabajarla durante febrero.

Desde la AFO de invita a la comunidad ajedrecística de Olavarría y ciudades vecinas a sumarse a esta propuesta gratuita, pensada para todos los niveles, realizando una preinscripción por temas organizativos al correo [email protected] o a los WhatsApp 2284- 613340 / 522031.

Te puede interesar
Cross por la Memoria

Llega el quinto Cross Country del Día de la Memoria

Primera Info
Deportes 18/02/2024

La competencia organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tendrá lugar el domingo 24 de marzo. Se desarrollará sobre una distancia de 21 kilómetros, con punto de largada en el Cerro Largo. Detalles e inscripción.

sub23

Sub 23: Argentina buscará una victoria ante Paraguay

Primera Info
Deportes 08/02/2024

El seleccionado Sub-23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, buscará este jueves un triunfo ante Paraguay en el torneo Preolímpico Sudamericano para acercarse a la clasificación para a los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en junio próximo.

Lo más visto