El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Comunidad 07/02/2024 Primera Info Primera Info
Reunion-Seguridad-1024x682

Del encuentro –que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín- participaron Luis Mansur (Espigas), Néstor Crevatín (Sierra Chica), Guillermo Rikal (Sierras Bayas), Mariel Arouxet (Santa Luisa), Claudia Ricci (Recalde), Gabriel Suburu (Loma Negra) y Cecilia Roth (Hinojo).

En representación del área que tiene intervención en la temática, se encontraban presentes el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, el coordinador de Control Urbano Pablo Maccarini, el director del Centro de Monitoreo Facundo Campi y el director de Defensa Civil Adrián Guevara.

Entre las principales problemáticas comunes a las localidades que fueron planteadas por parte de los delegados se encuentran: terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos (escapes de moto y picadas), robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales, en última instancia.

En el marco del encuentro se acordó la importancia de implementar estrategias y mecanismos de prevención conjunta, en articulación con las subcomisarías que funcionan en cada localidad.

En este punto se hizo hincapié en reforzar la presencia policial para atender distintas cuestiones de seguridad y tránsito, especialmente en lo que se refiere a motos, ruidos molestos y hechos delictivos de distintas índole.

Desde el área de Protección Ciudadana señalaron que era “imperioso” la realización de esta reunión para abordar de manera sistemática la realidad en materia de seguridad en cada localidad, teniendo en cuenta su complejidad y características particulares.

En ese sentido se agradeció y valoró el aporte brindado por cada delegado que permitirá delinear un plan de trabajo estratégico conjunto entre Municipio, Policía y Delegaciones, a los fines de una mayor operatividad.

Otro de los puntos planteados, se refirió a la importancia de utilizar la línea telefónica 147 para denuncias, reclamos y consultas, que resulta más ágil y accesible para el vecino, y que además permite la intervención directa del área municipal, el registro y el seguimiento de la situación puntual, en pos de brindar una solución.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.