Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Comunidad 23/02/2024 Primera Info
HCD TUBus
HCD TUBus

Este viernes por la mañana un grupo de choferes de transporte público de pasajeros urbano e interurbano de TuBus estuvieron en el Honorable Concejo Deliberante en una reunión con Concejales de todos los bloques, nuevamente para discutir la situación que enfrenta el servicio a causa de las medidas económicas tomadas por el gobierno de Javier Milei. 

Días atrás, en una primera reunión, el titular de la empresa había pedido a través de un comunicado que se declare en Olavarría la Emergencia de Transporte y que se pueda aumentar la tarifa. De lo contrario, no habría certezas de si en marzo los colectivos podrían salir a la calle. Ya fueron tomadas ciertas medidas, como la reducción de algunos servicios. 

Hoy fueron recibidos por el presidente del HCD, Guillermo Santellán; el presidente del bloque Unión por la Patria, Federico Aguilera; los concejales de Juntos, Guillermina Amespil, Carlos Coscia, Miriam Mosescu e Hilario Galli; María Adela Casamayor y Marcelo Petehs de Ahora Olavarría; y Francisco González y Sebastián Matrella de UCR. 

La conclusión de la reunión fue positiva para los choferes y el delegado de Unión Tranviarios Automotor (UTA), Marcelo Sequeira, valoró el compromiso de los ediles y señaló que la empresa posee una deuda salarial consistente en parte de la paritaria y un bono de 60 mil pesos. Aún así, continuarán prestando el servicio momentáneamente.

El Concejo buscará tratar el tema, aunque no se definieron fechas para hacerlo. Por otro lado, el bloque Ahora Olavarría, encabezado por Celeste Arouxet, convocó a Sequeira y al titular de la empresa, Walter Gernetti, a una reunión el próximo 26 de febrero en el HCD. 

Te puede interesar
Lo más visto