Kimberley – Camioneros no se jugará en Olavarría y ahora sería en cancha de Arsenal

Por razones de seguridad se canceló la sede del estadio “José Buglione Martinese”. El encuentro se iba a disputar el próximo domingo y el ganador iba a la final del Amateur Regional para buscar el ascenso al Torneo Federal, pero se ahora se jugaría en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Deportes 07/02/2024 Primera Info Primera Info
KIMBERLEY

El presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Pablo Palahy, informó en la mañana de este miércoles que finalmente el partido entre Kimberley de Mar del Plata y Camioneros, que definía un lugar en la final por el ascenso al Torneo Federal de Fútbol, no se llevará a cabo en Olavarría tal como estaba programado.

El encuentro se iba a disputar el domingo próximo en el estadio “José Buglione Martinese” de Racing Atletic Club, pero el Consejo Federal de la AFA determinó que por cuestiones de seguridad no se realizará en el Parque Olavarría y se cambió su escenario: se disputará en la cancha de Arsenal de Sarandí. Aunque esto último no fue confirmado oficialmente, es casi seguro que se juegue en el Viaducto.

De esta manera Olavarría, que estuvo peleando hasta último momento con el equipo chaira, se quedará sin ser escenario de este importante partido por el Regional Amateur. Por otra parte, se supo que este certamen tendrá un quinto ascenso, que se pondrá en juego entre los cuatro perdedores de las finales de este fin de semana.

Kimberley se aferra a otra oportunidad en caso de perder

El equipo de Mariano Mignini, que arrastra una serie exitosa que lo llevó a ganar el pasado domingo en General Pico la Región Pampeana Sur del Regional Amateur, se topará el domingo en una final a partido único con Camioneros.

Kimberley llega con una campaña notable. Doce triunfos, dos empates y ninguna derrota. Ocho victorias sobre ocho partidos en play-offs. Y acumula 814 minutos sin recibir goles. Está claro que Camioneros no será un hueso fácil de roer. Pero aún si trastabillara en Olavarría, el conjunto marplatense tendrá una nueva chance. Primero se cruzaría con el perdedor de la final entre las regiones Patagonia (Deportivo Rincón) y Litoral Sur (Colón de San Justo). Y de ganar esa llave jugaría una nueva final para ascender con el equipo que salga airoso de la otra semifinal.

Por el otro lado de la llave jugarán Gutiérrez de Mendoza ante Defensores de Formosa y Sarmiento de La Banda frente a Altos Hornos Zapla. Esas dos instancias de repechaje se jugarán a partido único en cancha neutral. Las semifinales el domingo 18 y la final por el quinto ascenso el 25.

Te puede interesar
Lo más visto
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.