Se viene la Segunda Correcaminata Nocturna

Se desarrollará el próximo miércoles 21 de febrero, con propuestas recreativas y saludables para todas las edades.

Deportes 16/02/2024 Primera Info Primera Info
Correcaminata-web-88-1024x681

El Municipio de Olavarría invita a toda la comunidad a ser parte de la segunda edición del año de la Correcaminata Nocturna, la prueba pedestre que se ha consolidado en el calendario local como una alternativa recreativa y saludable para compartir en familia o con amigos durante cada verano. En esta ocasión la actividad se desarrollará el próximo miércoles 21 de febrero, con el Centro Cultural Municipal “San José” como punto de encuentro y protagonista de la propuesta.

La Correcaminata es organizada desde la Subsecretaría de Deportes municipal, pero con la colaboración y trabajo mancomunado junto a otras áreas municipales tales como las subsecretarías de Cultura, de Atención Primaria de la Salud y de Protección Ciudadana. A la par, también se volverá a contar con el acompañamiento del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO), que fiscalizará la prueba pero también colabora con la inscripción a partir de la administración de un formulario online que ya se encuentra disponible para poder anotarse (se puede acceder haciendo click aquí).

No obstante, todas las personas que quieran participar deberán acercarse el miércoles, a partir de las 18 horas, al Centro Cultural Municipal “San José”, donde hasta las 20 horas se llevará a cabo tanto la inscripción como la entrega de números.

A partir de las 19 horas se iniciará una clase abierta de gimnasia, ofrecida por profesoras del staff de la Dirección de Deporte Social y destinada a personas de todas las edades. Posteriormente, a partir de las 20, se iniciarán las pruebas para los más chicos, con competencias a partir de los 3 años de edad. Es por ello que se invita a toda la familia a ser parte de esta verdadera fiesta del deporte.

A las 21 se concretará el momento más esperado con la realización de la Correcaminata Nocturna, que con un trazado de 3 kilómetros cubrirá el sector del Parque Mitre delimitado por las avenidas Colón y Del Valle, teniendo como punto de largada y llegada el Centro Cultural Municipal San José.

La edición celebrada durante el pasado mes de enero logró una convocatoria récord, con la participación de más de mil personas durante toda la jornada. Es por ello que desde el Municipio de Olavarría se renueva la invitación a esta propuesta que tiene como principal objetivo que cada vez sean más las personas que se sumen y adopten hábitos saludables en su rutina.

Te puede interesar
Lo más visto