Milei adelantó que el Estado asistirá a familias que no puedan pagar escuelas privadas

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días el Estado lanzará una asistencia destinada a la clase media para pagar colegios de gestión privada y “vouchers para poder comprar útiles”.

Nacional 16/02/2024 Primera Info Primera Info
milei

Al filo del inicio de las clases, Milei dijo que “va a haber vouchers y financiamiento para alumnos”. “Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso”, aseguró en diálogo con radio La Red.

El Presidente señaló que los vouchers serán “para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media”. En tanto, también anunció una medida de ayuda para pagar escuelas privadas.  

“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, agregó.

En esa línea, agregó que se trata de una medida para que las familias tengan “el financiamiento” para poder “seguir mandando el chico al colegio”. 

Te puede interesar
Lucas-Berengua

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.