Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Comunidad 21/02/2024 Primera Info
Kicillof Olav
Kicillof Olav

En la mañana de este miércoles llegó a Olavarría el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Al llegar al Palacio Municipal fue recibido por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que intentaron trasladar el reclamo del aumento del 30% otorgado por Decreto -y "por fuera de la mesa paritaria, como denunciaron- por el intendente Maximiliano Wesner. El gremio rechazó dicho aumento no sólo por considerar la movida de Wesner autoritaria, sino porque a un gran número de trabajadores les representa un aumento de $40.000, mientras que en otros casos el haber aumentó $200.000.

El secretario general del gremio, José Stuppia, mantuvo luego una reunión con el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis y la  jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez. Al salir, informó que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se encargará de mediar en la negociación paritaria entre el STMO y el Municipio de Olavarría "por mandato del Gobernador". "Se comprometieron a empezar la negociación dentro de las 48 horas", aseguró Stuppia. Mientras tanto, la medida de Asamblea permanente en distintas áreas municipales continúa. Por otro lado, la convocatoria al diálogo que el sindicato le extendió al Municipio para este jueves queda suspendida.

Luego, en conferencia de prensa junto al Intendente y equipos de ambos, el gobernador Kicillof habló al respecto y señaló que "el gobierno provincial propuso a través del Ministerio de Trabajo contribuir a que se encuentren las partes". También habló con Wesner "para conocer la posición de Maxi". En este sentido, el mandatario bonaerense afirmó que "lo que resuelve estas cosas es el diálogo y la transparencia".

Kicillof Wesner Olav

Asimismo, Kicillof consideró positivo el aumento del 30% entregado a trabajadores municipales de Olavarría, que es "uno de los municipios que dio aumentos más importantes, piensen que la Provincia había dado un 25% y ahora da un 20%". Según señaló el STMO, el 30% en Olavarría, sobre un básico de $130.000 pesos representa un aumento irrisorio que no alcanza ni de cerca a la inflación actual.

"Cada Municipio tiene sus situaciones y su condimento, a nosotros nos toca facilitar y contribuir en todo lo posible para que se encuentre un acuerdo", concluyó el Gobernador.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.