Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Comunidad 21/02/2024 Primera Info
Kicillof Olav
Kicillof Olav

En la mañana de este miércoles llegó a Olavarría el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Al llegar al Palacio Municipal fue recibido por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que intentaron trasladar el reclamo del aumento del 30% otorgado por Decreto -y "por fuera de la mesa paritaria, como denunciaron- por el intendente Maximiliano Wesner. El gremio rechazó dicho aumento no sólo por considerar la movida de Wesner autoritaria, sino porque a un gran número de trabajadores les representa un aumento de $40.000, mientras que en otros casos el haber aumentó $200.000.

El secretario general del gremio, José Stuppia, mantuvo luego una reunión con el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis y la  jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez. Al salir, informó que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se encargará de mediar en la negociación paritaria entre el STMO y el Municipio de Olavarría "por mandato del Gobernador". "Se comprometieron a empezar la negociación dentro de las 48 horas", aseguró Stuppia. Mientras tanto, la medida de Asamblea permanente en distintas áreas municipales continúa. Por otro lado, la convocatoria al diálogo que el sindicato le extendió al Municipio para este jueves queda suspendida.

Luego, en conferencia de prensa junto al Intendente y equipos de ambos, el gobernador Kicillof habló al respecto y señaló que "el gobierno provincial propuso a través del Ministerio de Trabajo contribuir a que se encuentren las partes". También habló con Wesner "para conocer la posición de Maxi". En este sentido, el mandatario bonaerense afirmó que "lo que resuelve estas cosas es el diálogo y la transparencia".

Kicillof Wesner Olav

Asimismo, Kicillof consideró positivo el aumento del 30% entregado a trabajadores municipales de Olavarría, que es "uno de los municipios que dio aumentos más importantes, piensen que la Provincia había dado un 25% y ahora da un 20%". Según señaló el STMO, el 30% en Olavarría, sobre un básico de $130.000 pesos representa un aumento irrisorio que no alcanza ni de cerca a la inflación actual.

"Cada Municipio tiene sus situaciones y su condimento, a nosotros nos toca facilitar y contribuir en todo lo posible para que se encuentre un acuerdo", concluyó el Gobernador.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.