Pablo Moyano anunció que ”se va a discutir la posibilidad de un paro general”

A dos meses del primer paro general de la CGT durante el gobierno de Javier Milei, Pablo Moyano, cosecretario general, advirtió que evaluarán llevar adelante una segunda medida de fuerza, prevista para los primeros días del mes próximo.

Nacional 24/03/2024 Primera Info Primera Info
MOYANO

En declaraciones radiales aseguró que será después de la marcha de este domingo, por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

“Mañana va a estar todo el peronismo, los movimientos sindicales, sociales y de Derechos Humanos. Va a ser una movilización impresionante. Creo que después, en la semana, va a haber una reunión de la CGT y ahí se va a discutir la posibilidad de un paro general o de una gran marcha general, como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero”, aseguró el dirigente político.

Moyano anunció, además, que la manifestación será tratada entre los referentes de la CGT y también en un plenario de la CATT (Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte) en una reunión “muy importante”.

“El martes hay un plenario muy importante de la CATT, todos los gremios de transporte, y seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril. Hoy te para el transporte y prácticamente te para toda la actividad”, explicó.

Ante el anuncio de la fecha, no dio precisiones, pero aseguró que será en las próximas semanas:  “Muchos están pidiendo que la CGT tome una decisión para los primeros días de abril”. 

Te puede interesar
Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.