El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública

El gobierno de Javier Milei anunció que prohibirá el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional.

Nacional 28/02/2024 Primera Info Primera Info
lenguaje inclusivo

“Se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género”. Así lo anunció esta mañana el vocero Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“No se va a poder utilizar la letra e, el @, la x y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, explicó el funcionario.

Ante una pregunta, el representante de la Casa Rosada contestó que el Gobierno no está dispuesto a ingresar a un debate sobre el lenguaje y declaró que las perspectivas de género se han utilizado como “un negocio de la política”.

“El lenguaje que contempla todos los sectores es la lengua castellana, no veo porque tener estructuras. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política, eso no tiene discusión”, justificó Adorni al recordar que “esta resolución ya la tomó Defensa, es extender la decisión al resto de las dependencias”.

Cabe señalar que el Ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri ya había comunicado una en esa sintonía que obliga a cada área de su cartera a emplear el idioma castellano, “conforme a la normativa y reglamentación que ruge cada área respectiva, bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española”. Mientras que el incumplimiento de esta iniciativa provocará sanciones, según advirtieron. 

Te puede interesar
trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Lo más visto