Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Comunidad 26/03/2024 Primera Info
ANSES despidos
ANSES despidos

En la mañana de este martes, empleados de ANSES no atendieron al público entre las 8 y las 10 horas, ya que se encontraban en estado de asamblea, dado que el gobierno nacional echó a cerca de 1300 empleados del organismo en todo el país. Esto incluyó a dos trabajadores que habían sido contratados en Olavarría durante la pandemia. 

"En ANSES no sobra nadie", coincidieron Pablo Rodríguez y Silvia Acuña, delegados de Secasfpi y Apops, dos de los tres gremios con trabajadores en la oficina local, en diálogo con LU32. Por otro lado, indicaron que se trata de dos trabajadores de planta permanente que iban a trabajar todos los días y cumplían las 8 horas como cualquier empleado.

Las medidas de acción directa a modo de protesta consistieron en asamblea para determinar también cómo desarrollarán en trabajo en las oficinas de ANSES este miércoles. La medida busca que escuchen a los trabajadores y que la gente sepa lo ocurrido. Agregaron que no solo son los despidos, sino que hay un ‘vaciamiento del organismo’.

En tanto, aseguraron que "en ANSES no sobra nadie" y que desde 2013 se jubilaron más de 15 personas e ingresaron solamente 3 trabajadores nuevos, entre los cuales figuran los 2 ahora despedidos. Ejemplifican que en pandemia, en el Gran Buenos Aires, falleció un trabajador cargando IFE’s en los barrios y, por convenio, se tomó a la hija de esa persona, que también fue despedida en los últimos días.

Actualmente, en la UDAI Olavarría hay 31 empleados y la jefatura aún no está nombrada. Por otro lado, se aclaró que Celeste Arouxet fue nombrada a nivel regional y no tiene implicancia directa en la oficina local. Por último, revelaron que siempre en esta época del año en ANSES se trabaja más y se recibe a más ciudadanos pero, sostuvieron que están tramitando más subsidios por desempleo. “Teníamos dos por día y ahora tenemos casi 20”, concluyeron.

Con información y foto de LU32

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.