Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.

Cultura 27/03/2024 Primera Info
Banda Diente de León
Banda Diente de León

Diente de León, banda olavarriense con más de 7 años de vida, se presentará el próximo sábado 30 de marzo en el multiespacio La Rústica, ubicado en Independencia 2258. La cita tendrá lugar a partir de las 22 horas y promete ser un show emocionante.

En la actualidad, la banda está conformada por Lucas Lomez en batería, Jorge Insaurralde en bajo y Gonzalo Cabri en guitarra y voz, quien se incorporó al grupo hace pocos meses.  “Estamos en un proceso de renovación y de exploración sonora”, aseguraron. 

Desde la nueva formación, Diente de León “propone una reconstrucción de las canciones ya hechas y se abre al juego para pensar nuevas composiciones”, indicaron. 

En cuanto a sus presentaciones en vivo, que ya llegan a media docena con la nueva escuadra, los Diente de León explicaron que “buscamos que nuestra música sea un puente para lograr una experiencia emocional”. “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”, agregaron.

“Tenemos un gran respeto por el escenario, es un lugar que abre la posibilidad a explorar un universo único”, sostuvieron para explicar que “los ensayos y preparativos van en esa sintonía. Prestamos atención a cada detalle del show para potenciar la experiencia del vivo”.

Desde su nacimiento en el año 2015, Diente de León ha recorrido numerosos escenarios del país y pisado importantes estudios de televisión a nivel local y nacional. Hasta el momento tienen en su haber un EP homónimo de 5 canciones, grabado con la antigua formación. 

“Estamos trabajando en la recomposición de canciones inéditas y pensando en un nuevo disco, siempre con la base de hard rock que caracteriza a la banda desde sus inicios a lo que se le agregan tintes más del pop y el funk desde la nueva formación”, contaron desde la banda.

Te puede interesar
CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Lo más visto