Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.

Cultura 02/02/2024 Primera Info
Cuarteto-Popular-1024x601
Cuarteto-Popular-1024x601

El Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, anuncia un nuevo ciclo musical que tendrá como escenario distintas plazas de Olavarría.

Se trata de una serie de presentaciones del Cuarteto Popular y del Ensamble de Música Popular “Octavio Sabattini”, que se desarrollará los días sábados y domingos, en horario nocturno, en el marco de una propuesta totalmente gratuita.

Así, cada noche de febrero, se llenará de música y baile en cada plaza con dos grupos representativos de la cultura olavarriense, para que todos puedan encontrarse y disfrutar de la gran variedad de actividades que se proponen para este verano.

Al respecto Diego Lurbe, director de Educación del Municipio, contó que “el ciclo ‘Hoy mi plaza está de fiesta’ surge por iniciativa de uno de los integrantes del Cuarteto Popular Municipal, Horacio Gallo, con la idea de tener una llegada a diferentes lugares de nuestra comunidad, de nuestro Partido de Olavarría”.

“La propuesta es llegar a todos los espacios más allá de los lugares emblemáticos de la cultura de la ciudad”, expresó.

“Hace muchos años se realizaba ‘El pueblo va a su plaza’ y fue un ícono cultural de hace más de 20 años en Olavarría. La propuesta es tomar esa idea y replicarla no sólo en la Plaza Central, hoy en el Paseo Jesús Mendía sino poder desarrollarla en plazas de las localidades que también son icónicas”.

“Tenemos dos elencos que tienen una aceptación y una llegada muy importante en la comunidad como son el Cuarteto Popular Municipal y el Ensamble de Música Popular ‘Maestro Octavio Sabattini’”, revalorizó.

A continuación, te compartimos el programa para el mes de febrero del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”. Cabe aclarar que todas las presentaciones se iniciarán a partir de las 20 horas, con excepción de la actuación del Cuarteto Popular Municipal y del Ensamble Municipal de Música Popular “Octavio Sabattini” en el Hogar de Ancianos que será a las 19 horas.

Sábado 3 de febrero

- 20 horas en Plaza Belgrano (Barrio San Vicente): Cuarteto Popular Municipal

Sábado 10 de febrero

- 20 horas en Plaza López Camelo (Barrio Pueblo Nuevo): Ensamble Municipal de Música Popular “Octavio Sabattini”

Domingo 11 de febrero

- 20 horas en Loma Negra. Plaza Libertad: Cuarteto Popular Municipal

Sábado 17 de febrero

- 20 horas en Plaza Luján (Barrio Luján): Cuarteto Popular Municipal

Domingo 18 de febrero

- 20 horas: Sierra Chica. Plaza Manuel Belgrano; Ensamble Municipal de Música Popular “Octavio Sabattini”

Domingo 25 de febrero

- 19 horas en el Hogar de Ancianos (Rivadavia 4131): Cuarteto Popular Municipal y Ensamble Municipal de Música Popular “Octavio Sabattini”

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.