Diputados del PRO solicitaron informe sobre Dengue al gobierno provincial

El diputado Martín Endere se pronunció sobre "la crisis sanitaria que atraviesa la Región Sanitaria IX". Sobre Olavarría, expresó que “el Gobierno Municipal no tiene una política sanitaria acorde al momento que estamos viviendo”.

Política 27/03/2024 Primera Info
Endere
Endere

El diputado provincial Martín Endere, junto al bloque PRO, presentó un pedido de informes al gobierno provincial sobre la situación actual del brote epidémico del Dengue en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, se solicita: la cantidad de casos confirmados de Dengue en todo el territorio bonaerense desde el 1 de enero del 2024 al 31 de marzo del mismo año, la cantidad de casos confirmados en cada uno de los Distritos de la Provincia y las políticas sanitarias implementadas ante este brote epidémico.

Además, los diputados del bloque PRO requieren que se indiquen cuáles son las campañas de concientización y prevención desarrolladas por el gobierno provincial, haciendo hincapié en las realizadas en los centros educativos.

Al respecto, Martín Endere indicó: “es grave la situación que atraviesa la Provincia ante el brote de dengue y la Región Sanitaria IX no es la excepción. No hay información, no hay campañas de prevención de una enfermedad que golpea a los sectores más vulnerables”.

Asimismo, el legislador provincial se refirió a la situación de Olavarría y manifestó: “el Gobierno Municipal no tiene una política sanitaria acorde al momento que estamos viviendo”.

“Nos sabemos efectivamente cuantos son los casos de dengue confirmados hasta el momento y no vemos campañas ni trabajos de prevención ni concientización. Invierten en publicitar piezas audiovisuales sobre el nuevo logo municipal pero no para prevenir este brote de dengue”, añadió.

Finalmente, Martín Endere expresó: “la crisis que vive nuestro sistema de salud por falta de insumos en el Hospital, el mal funcionamiento de IOMA, la renuncia de profesionales y falta de inversión evidencian graves falencias tanto del gobierno provincial como local en materia se salud”.

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Lo más visto