El Sindicato Luz y Fuerza celebró su 77º aniversario con un acto que incluyó una inauguración

Luego de la ofrenda floral depositada en el Cementerio Municipal y el embanderamiento en la sede de la calle Maipú 2150, los dirigentes, afiliados y jubilados lucifuercistas compartieron la inauguración de un espacio para celebrar así un nuevo aniversario.

Gremiales 28/04/2024 Primera Info Primera Info
LUZ1
LUZ1

Son 77 años los que cumplió este 26 de abril el Sindicato Luz y Fuerza con un acto que –como todos los años- incluye un homenaje a los dirigentes y trabajadores fallecidos ya que se depositó una ofrenda floral en el Cementerio Municipal y luego, en la sede ubicada en Maipú 2150, se compartió un grato momento para inaugurar un espacio dentro de la misma sede.

A las 8.30 alrededor de treinta lucifuercistas entre dirigentes, trabajadores activos y jubilados, se congregaron para depositar una ofrenda floral en homenaje a todos los integrantes del gremio fallecidos. De ahí, todos regresaron a Maipú 2150.

LUZ2

La sede, precisamente, estaba embanderada, como cada 26 de abril. Pero allí se trasladaron hacia el sector trasero de la sede, donde se encuentra el mástil, donde se izó la Bandera Nacional, que estuvo a cargo del actual secretario general Eduardo Amaya y del ex secretario general Enrique Sánchez,

LUZ6

Después, en el primer piso, todos se reunieron para escuchar la palabra del conductor del gremio Eduardo Amaya, quien brindó un mensaje claro respecto de cómo deben estar los trabajadores en este momento lleno de obstáculos a nivel país. Pero pensando en los objetivos de los trabajadores, en esa unión indestructible, para así luchar para defender sus derechos en todo momento y lugar y situación.

LUZ5

Y también fue momento para inaugurar un espacio que permitirá realizar reuniones y encuentros. Ubicado en el primer piso, con una amplia y hermosa vista a través de los ventanales hacia el arroyo Tapalqué y con una parrilla, este espacio se logró a partir de una importante inversión económica pero está pensado en beneficio de los lucifuercistas.

LUZ10

El Secretario General Eduardo Amaya, el ex Secretario General Enrique Sánchez, el actual presidente de la Subcomisión de Jubilados y Pensionados Enrique Gallo y el concejal y también allegado al gremio Dr. Juan Sánchez, fueron los encargados de realizar el corte simbólico de las cintas para dejar inaugurado el espacio, ante el aplauso de todos. Al mediodía, todos compartieron unos ricos sándwiches de chorizos y carne, para cerrar así un acto sencillo, cálido y emotivo.

LUZ8LUZ4LUZ3

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.