El clásico del riel quedó en manos de Ferro

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

Deportes 29/04/2024 Primera Info Primera Info
98-3-777x437

En el ámbito íntimo de los clubes la victoria se festejaba con la «Cena de la Vaca» que debía hacerse cargo el que perdiera en beneficio de los ocasiones ganadores.

Gran parte o casi todas de esas longevas tradiciones han quedado en el «baúl de los recuerdos».

Hoy por hoy pasa por lo estrictamente futbolístico y casi no excede del ámbito propiamente dicho.

Y en ese ítem la tarde fue propicia para quién ofició de visita.

Fue en el segundo tiempo que los carboneros de » la Pringles» justificaron con creces un resultado que los favoreció desde el arranque y durante todo su desarrollo.

Apenas se movió la pelota Mateo Tamagnini usufructuó un centro al área adversaria que provino del sector derecho, y cabeceando de espaldas al arco, en posición incomoda, le cambió la trayectoria al balón  que terminó alojándose junto al segundo palo, muy lejos de la humanidad del arquero que había salido a capturar el primogénito envío.

Aun en ventaja los dirigidos por Miguel Diorio no alcanzaron a adueñarse de la situación. Por la estrategia utilizada en parte por la visita  y por el gran despliegue del local,  en la primera parte las acciones fueron equilibradas y las situaciones de zozobras fueron compartidas.

El «Conejo» Piecenti y Tortorella tuvieron chances concretas de lograr la paridad,  las que no  se cristalizaron por los oportunos cruces de los zagueros, por la puntada final inexacta  o por méritos del propio Vedelini, portero albiceleste.

Ferro en la etapa de apertura,  apelando a la transición rápida,  puso en serios aprietos a la defensa fortinense.

Ramón Sánchez fue partícipe de dos arribos de serio riesgo para el rival y en las postrimerías de la citada fracción  inicial Nicolás Lareu quedó cara a cara con Facundo Piecenti, y el «uno» en una meritoria atajada salvó de milagro su arco.

El segundo gol de Ferro, ya en el período de cierre,  casi que le bajó la persiana a las acciones.

Una genial maniobra personal de Franco Hammermichdt iniciada por izquierda,  en paralelo con la línea de fondo,  le permitió servir un centro medido al segundo palo que Joaquín Ayesa no desperdició ganándole a todos por arriba, decretando el dos a cero a los 15′  de la complementaria.

El Fortín sintió el golpe. Y como a un boxeador cuando le propinan un directo a la mandíbula, no le fue fácil recuperarse del impacto.

Las acciones se enturbiaron. Bajaron en intensidad y en ese panorama el beneficiado fue Ferro.

Las variantes en las membresías no alcanzaron la relevancia esperada ni trastocaron  el destino futbolístico.

Y si en realidad se modificaba el resultado, algo que parecía cada mas vez mas lejano, Ferro fue el que estuvo mas cerca de aumentar que El Fortín de conseguir el descuento.

Hubo una muy clara de Joaquín Stular que había ingresado por González, que elevó sobre el horizontal después de un recupero que nació en los pies de Hammermischdt, uno de los mejores jugadores del partido.

Gran segundo tiempo de Borda, sobresaliente trabajo de Tamagnini, para resaltar en el elenco ganador.

Emanuel Teves fue uno de los mas criteriosos en el local arrancando desde atrás. Delanteros como Piecenti y Tortorella de gran labor en los cuarenta y cinco iniciales no pudieron repetir en el complemento.

Importante victoria del conjunto albiceleste que se repuso del empate ante Colonias y Cerros y que con los tres puntos logrados no le pierde pisada al puntero Estudiantes.

Los dirigidos por Néstor Ramírez volvieron a perder. En siete días tendrán  la gran chance de recuperarse, aunque enfrente estarán los albinegros, un compromiso para ambos que se erige en lo previo en el cotejo mas atrayente de la Novena fecha,

Síntesis:

El Fortín (0): Facundo Piecenti; Tomás Teves, Andrés Ilekis, Enzo Barrientos, Christian Echarri; Marcos Bonavetti (L. Benito), Gabriel Bravo, Edgardo Maldonado; Tomás López (J. Luna), Emiliano Piecenti; Raúl Tortorella. DT- Néstor Ramírez
Ferro (2): Franco Vedelini; Renzo Cuatrochio, Franco Aguirre, Mathías Boungiorno, Mateo Tamagnini; Nicolás Lareu (J. Ponce), Gastón Borda, Yoel González (J. Stular); Joaquín Ayesa, Franco Hammerschmidt (J. Campos), Ramón Sánchez. DT- Miguel Diorio

GOLES:

1er, tiempo: 1’30» Mateo Tamagnini (FCS)

2° tiempo: 15′ Joaquín Ayesa (FCS)

Amonestados: Bravo y Maldonado (EF); Borda (FCS)
Juez: Marcos Palavecino

Reserva: El Fortín 1 Ferro 3

Público: 250 personas

Estadio: Ricardo Sánchez

Fuente: Emblema Deportivo

Te puede interesar
ALVES2

Hugo Alves: fue dos veces campeón con Maradona y es el principal ayudante de Ricardo Gareca en Chile

Primera Info
Deportes 03/04/2024

“Tenemos toda una vida juntos” dijo Hugo César Alves, el pibe nacido en Calera Feites, que jugó en Loma Negra moldeado por Raúl Moriones y que luego se fue al fútbol grande: llegó a Boca Juniors y en la Selección Juvenil fue campeón mundial, en ambos torneos junto con Diego Maradona. Y ahora, como entrenador ayudante, con Ricardo Gareca se encuentra en la selección trasandina. Una linda nota de Infobae.

Lo más visto
EDUCA8

Escolaridad rural: problema grave en Recalde, por los caminos anegados y por la ausencia de transporte

Primera Info
Comunidad 12/05/2024

Cuando la “prioritaria educación pública” se transforma en un verso para el gobernador Axel Kicillof: en la zona de Recalde, por ejemplo, hay alumnos y alumnas que no pueden concurrir a las escuelas por dos motivos. Uno: los caminos rurales, en deplorable estado. Dos: el Consejo Escolar aún no arregló la parte económica con el servicio de combis. ¿Y la defensa de la educación pública…?.