Murió Ennio Morricone, uno de los grandes músicos en la historia del cine

El compositor italiano murió este lunes a los 91 años en un hospital en Roma, donde se encontraba internado tras sufrir una caída.

Espectáculos 06/07/2020 Primera Info
ennio

Con más de 500 temas musicales a lo largo de su carrera, entre ellos composiciones para 397 películas diferentes, documentales y hasta para el Mundial de Fútbol de Argentina 1978, Ennio Morricone fue uno de los compositores más influyentes en la industria cinematográfica. 

El maestro murió este lunes a los 91 años en un hospital de Roma, donde estaba internado tras sufrir una caífda y fracturarse el fémur. Según el comunicado emitido por su familia, falleció tras despedirse de su esposa María, a quien dedicó las últimas palabras de su carta de despedida: "A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós".

También dedicó un "emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad".

La carrera del compositor comenzó en 1960 y durante bastante tiempo, incluso hasta el día de hoy, se lo asociaba con el subgénero del spaghetti western. Esto era algo que molestaba a Morricone, siendo un compositor de gran versatilidad en sus trabajos para el cine y la televisión. En parte esta asociación se debía a que compuso la canción "El bueno, el malo y el feo", que se convirtió en un éxito mundial.

Ennio Morricone fue nominado al Oscar en cinco oportunidades: por Days of Heaven (1978), La misión (1986), Los intocables de Elliot Ness (1978), Bugsy (1991) y Malèna (2000). 

Dos de sus obras más conocidas en la cultura popular fueron la emblemática música de la película de terror El exorcista y la canción de Cinema Paradiso. 

Morricone además será reconocido por su trabajo junto a Quentin Tarantino. El estadounidense lo incluyó en bandas sonoras de películas como Kill Bill, Death Proof, Inglorious bastards, Django y finalmente con The Hateful Eight, que le valió un Oscar a mejor banda sonora.

Te puede interesar
Lo más visto