Una mujer con sus hijos viven precariamente en un galpón abandonado de la EET2

De esta situación se hizo eco la concejal del Frente de Todos Alicia Almada. En sus redes sociales manifestó "Damos verguenza ajena la dirigencia política".

Comunidad 21/09/2020 Primera Info
vivienda mujer enet

Fuertes conceptos vertió en una de sus redes sociales la edil del partido político Frente de Todos Alicia Almada, al publicar respecto a una mujer que vive con sus hijos en medio de la precariedad en un galpón abandonado en lo que era la ex escuela industrial. 

Frases como "damos verguenza ajena la dirigencia política" y  " no más discursos de violencia de género y políticas con perspectiva de género mientras esta mujer permanezca sin techo y comida". En tanto, en su publicación etiqueta a concejales, periodistas y funcionarios a efectos de tomar cartas en el asunto. 

La publicación tuvo una importante repercusión con varios comentarios entre los cuales se destaca el de martín Roldán, integrante de la Mesa de Emergencia Olavarría, quien tuvo un intercambio de opiniones con la concejal. 

Roldán manifestó textualmente que " El consejo escolar, su primer acto reflejo , fue ir a decirles que se tenían que ir del galpón , que lo tenían que dejar , que ellos como autoridad del consejo no podían permitir que vivan en el edificio de la escuela y tampoco saben que a Andrea Velázquez se le prendió fuego la casa a hace ya dos meces y ni una chapa hasta ahora, que emma Vázquez vive en condiciones infrahumanas sin baño, pizo de tierra , ratas y demás con su hijo de 8 años, y así podría seguir y seguir . Está muy buena tu propuesta de " mesa" ya existe , o por lo menos las organizaciones sociales ya la armamos, algunas patas le falta pero hace más de dos años ya existe y esas patas siguen dejando solas a las organizaciones sociales". 

Un tema para analizar y actuar con celeridad, para brindarle soluciones a esta familia que se encuentra viviendo en pésimas condiciones. 

vivienda mujer enet0

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.