Una mujer con sus hijos viven precariamente en un galpón abandonado de la EET2

Comunidad 21/09/2020 Por Primera Info
De esta situación se hizo eco la concejal del Frente de Todos Alicia Almada. En sus redes sociales manifestó "Damos verguenza ajena la dirigencia política".
vivienda mujer enet

Fuertes conceptos vertió en una de sus redes sociales la edil del partido político Frente de Todos Alicia Almada, al publicar respecto a una mujer que vive con sus hijos en medio de la precariedad en un galpón abandonado en lo que era la ex escuela industrial. 

Frases como "damos verguenza ajena la dirigencia política" y  " no más discursos de violencia de género y políticas con perspectiva de género mientras esta mujer permanezca sin techo y comida". En tanto, en su publicación etiqueta a concejales, periodistas y funcionarios a efectos de tomar cartas en el asunto. 

La publicación tuvo una importante repercusión con varios comentarios entre los cuales se destaca el de martín Roldán, integrante de la Mesa de Emergencia Olavarría, quien tuvo un intercambio de opiniones con la concejal. 

Roldán manifestó textualmente que " El consejo escolar, su primer acto reflejo , fue ir a decirles que se tenían que ir del galpón , que lo tenían que dejar , que ellos como autoridad del consejo no podían permitir que vivan en el edificio de la escuela y tampoco saben que a Andrea Velázquez se le prendió fuego la casa a hace ya dos meces y ni una chapa hasta ahora, que emma Vázquez vive en condiciones infrahumanas sin baño, pizo de tierra , ratas y demás con su hijo de 8 años, y así podría seguir y seguir . Está muy buena tu propuesta de " mesa" ya existe , o por lo menos las organizaciones sociales ya la armamos, algunas patas le falta pero hace más de dos años ya existe y esas patas siguen dejando solas a las organizaciones sociales". 

Un tema para analizar y actuar con celeridad, para brindarle soluciones a esta familia que se encuentra viviendo en pésimas condiciones. 

vivienda mujer enet0

Te puede interesar