El Gobierno bonaerense recibe a estatales para discutir aumentos salariales

El Gobierno bonaerense y los representantes de los trabajadores estatales reanudarán este miércoles una reunión paritaria, mediante un encuentro virtual, para discutir aumentos salariales.

Provincia 23/09/2020 Primera Info Primera Info
ate

La reunión con los representantes gremiales de los trabajadores públicos, enrolados en la Ley 10.430, se llevará a cabo desde las 14 y estará encabezada por los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Como viene informando DIB, las autoridades bonaerenses tendrían tomadas tres decisiones para la paritaria con estatales: habrá aumento salarial, de asignaciones familiares y de jubilaciones, aunque aún resta discutir el formato de estas recomposiciones, es decir, si los incrementos serán a través de una suma fija o de un esquema porcentual.

La idea del Ejecutivo es que este año no haya pérdidas contra la inflación. Los gremios, por su parte, buscarían recuperar algo de lo perdido en años anteriores.

La ministra Ruiz Malec explicó esta semana que “la provincia todo el tiempo evalúa la posibilidad de comenzar a recuperar y mejorar los salarios de los estatales”.

Ruiz Malec contrastó el hecho de que mientras el Gobierno, en “un año muy difícil” intenta “de apoco recomponer salarios”, en el sector privado “son poquitos quienes están discutiendo aumentos e, incluso, hay en muchos casos reducciones temporales”.

“La pandemia afectó fuertemente los recursos de una provincia que ya acarrea problemas presupuestarios de muchos años”, expresó Ruiz Malec.

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto