Las familias con problemas habitacionales llevaron el reclamo a la puerta del Municipio

Ante la falta de respuestas positivas en Desarrollo Social, la Mesa de Emergencia Olavarría y las familias armaron una olla popular e instalaron una carpa. Aunque poco después levantaron la carpa con una promesa de resolución de los conflictos.

Comunidad 25/09/2020 Primera Info
mesa municipalidad
mesa municipalidad

Luego de efectuar reclamos durante el pasado jueves y las primeras horas de este viernes en las oficinas de Desarrollo Social ubicadas sobre las calles Rufino Fal y Rivadavia, y no habiendo obtenido respuestas favorables a los pedidos habitacionales para varias familias de Olavarría, integrantes de la Mesa de Emergencia junto a varias personas que sufren la problemática de no tener una vivienda, decidieron instalar una carpa en las puertas de la Municipalidad. 

La misma se apostó sobre la vereda de la calle San Martín, donde este mediodía hicieron una olla popular balo la lluvia. 

mesa municipalidad1
Si bien habían manifestado que no se irían del lugar hasta no obtener una respuesta favorable a sus reclamos, tras entrevistarse con funcionarios del municipio decidieron levantar el campamento montado. Según explicaron a Primera Info, lo decidieron luego que les aseguraron que la semana entrante habría soluciones para las cuestiones habitacionales que reclamaban. 

Esto fue lo que la Mesa de Emergencia Olavarría  publicó en sus redes sociales: 

Mesa De Emergencia Olavarria

Todos y todas escucharon ayer de boca de la responsable de desarrollo social Silvana Rosales, que se iban a comunicar con cada una de las familias, promesa que desde ayer jueves a esta hora, (viernes 12:00 hs), no se ha concretado.

HOY las familias pidieron hablar con ella, a lo cual les respondió que sus casos está en veremos, que si quieren, vallan a reclamar a la MUNICIPALIDAD, porque ella ya no tiene nada que ver.

Ante su sugerencia, nos vamos a instalar en la municipalidad, sera nuestro lugar de encuentro y estadía en esta lucha. Vecina, vecino, que has sido receptor de promesas de terrenos, ayuda de materiales de construcción y aún, te siguen peloteando, te invitamos a sumarte, para que tu vos y tu necesidad se visibilice.

mesa municipalidad0

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.