La directora de Educación bonaerense sostuvo que el programa ATR busca “potenciar el trabajo de los docentes"

La Directora General de Cultura y Educación explicó los alcances del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación.

Provincia 01/10/2020 Primera Info Primera Info
clases

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, dio detalles del nuevo programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación y aseguró que la vuelta a la presencialidad será progresiva y cuando no haya circulación comunitaria del virus.


En declaraciones a No Corras por FM 97 Une destacó que “hoy es tiempo de capacitarse, planificar y preservar todas las políticas de cuidado que hemos construido” y explicó que en la reunión del Consejo Federal de Educación de junio todas las jurisdicciones acordaron iniciar las clases cuando haya “poca o nula circulación comunitaria del virus".


Vila señaló que el programa provincial presentado ayer es una propuesta que busca “potenciar el trabajo que vienen llevando adelante los docentes durante esta pandemia” y detallo que la iniciativa “consiste en sistematizar visitas domiciliarias a todos los alumnos que no están respondiendo con las tareas con la asiduidad que debería ser”.


Para ello, el gobierno provincial abrió una convocatoria en la que invita a participar a docentes suplentes y estudiantes avanzados de los Institutos de Formación Docentes.


Vila destacó que esta práctica pre profesional estará “certificada”, será coordinada por las instituciones y los  docentes que estén a cargo de los cursos y, además, que la Provincia entregará una beca de $8000 como contraprestación.


De esta manera, la Provincia incorporará 11.000 trabajadores suplentes y 35.000 estudiantes avanzados para robustecer “las diferentes acciones que llevamos adelante en este contexto”, detalló Vila.


Finalmente con respecto a la continuidad educativa, la Directora General de Cultura y Educación explicó la importancia de entender el ciclo lectivo 2020 - 2021  como una “unidad pedagógica” ya que el año que viene se podrá utilizar “para revisar los contenidos, las diferentes formas de enseñar y de registrar las evaluaciones y las formas en que se acreditan esos saberes”.

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

necrologicas

LUCIA EUGENIA GARAY CABRAL viuda de ALVEZA “SUSY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 81 años. Sus hijos Blanca Mabel, Mario Oscar y Marina Alejandra Alveza; su hijo político Néstor Eduardo Musa; sus nietos; sus nietos políticos; sus bisnietos; su hermana María de las Mercedes Garay Cabral; sus hermanos políticos Juan Carlos La Spina, Zulema Martínez; sus sobrinos; sus sobrinos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “B”. El velatorio comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, lunes 29 de abril a las 14:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio CECO 1. Nacida en Hinojo. Jubilada y pensionada.