Mesa de Emergencia convoca a Asamblea el sábado a las 15 horas

Se llevará a cabo en la Plaza Central en el marco de la Ley de Hábitat y se convoca a organizaciones sociales, políticas, actores de la sociedad civil, y toda aquella familia que esté atravesando una situación de emergencia habitacional.

Comunidad 02/10/2020 Primera Info
mesa municipalidad1
mesa municipalidad1

Este sábado a partir de las 15 horas se llevará a cabo una Asamblea convocada por la agrupación Mesa de Emergencia Olavarría. 

Según comentó a Primera Info el abogado que representa a las familias que reclaman en una carpa en las puertas de la Municipalidad, será con motivo de la ley de Hábitat y se invita a participar de la misma a organizaciones sociales, concejales, políticos, familias que sufran problemas habitacionales entre otros. 

En tanto, desde las redes sociales de Mesa de Emergencia emitieron lo siguiente: 

CONVOCATORIA A ASAMBLEA URGENTE !!

Ante la ausencia de políticas públicas destinadas a viviendas y la creciente demanda, que hemos recepcionado desde el acampe iniciado la semana anterior, y que por falsas promesas de los funcionarios públicos, hoy estamos manteniendo, en las puertas de la municipalidad, la visibilizacion de esta problemática.

Es por este motivo que convocamos a organizaciones sociales, políticas, distintos actores de la sociedad civil, y toda aquella familia que estén atravesando por una situación de emergencia habitacional, a una asamblea este sábado 3 de octubre a las 15 horas, en la plaza central.

⭕ Porque el acceso a la vivienda digna es un derecho constitucional.

⭕ Porque las tierras fiscales, deben ser destinadas a familias en situación de vulnerabilidad habitacional.

⭕ Porque nunca se ha buscado crear un fondo económico que permita generar créditos accesibles para adquirir terrenos o materiales de construcción, para trabajadoras y trabajadores de la economía informal, como tampoco lo hay para aquellos que trabajan en relación de dependencia.

⭕ Porque los precios de la tierra son inaccesibles para la clase trabajadora de sueldos promedios.

⭕ Porque existe la ley de hábitat, y nuestra intendencia debe que empezar a cumplimentarla.

⭕ Por la creación de un consejo de hábitat ya!! y la participación activa de las organizaciones sociales en él, es fundamental para la eficiente aplicación de la misma.

LUCHA Y ORGANIZACIÓN SON EL CAMINO, NO NOS VAMOS SIN RESPUESTA.

MESA DE EMERGENCIAS DE OLAVARRÍA

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.