Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Comunidad 09/02/2024 Primera Info Primera Info
coopelectric (1)
coopelectric (1)

La Cooperativa de Electricidad Ltda. de Olavarría, Coopelectric, habría elevado esta semana una nota al Honorable Concejo Deliberante para solicitar que le sea autorizado un aumento en las facturas del servicio de un 176 por ciento, por lo que es un tema que seguramente será tratado próximamente y se verá si será aprobado dicho aumento. O no. O una parte.

Los costos, según Coopelectric, también van en constante aumento y están relacionados con distintos remas como mantenimiento de red, gastos administrativos, gastos operativos, impuestos, energía eléctrica, mano de obra, etc., teniendo una facturación que supera los 60 millones de pesos mensuales, pero ahora con una necesidad de ingresos que está por encima de los 110 millones de pesos.

Sin dudas, en caso de aceptarse ese pedido de aumento de facturación que hizo Coopelectric recaerá en los bolsillos de los ciudadanos, que verán incrementados sus egresos de manera notoria.

Los que hoy están pagando facturas por 20 mil pesos, aproximadamente y para dar un ejemplo, pasarían a abonar $55.200. Números que asustan a los bolsillos flacos de la gente que está recibiendo aumentos de todos lados, y ahora se vendría otro desde Coopelectric.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto