Piden a intendentes que no habiliten actividades “que Provincia no aprobó”

La Ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, apuntó contra los intendentes de Juntos por el Cambio, a quienes les pidió “por favor” que “no sigan habilitando actividades” en el marco de la cuarentena.

Provincia 03/10/2020 Primera Info Primera Info
gimnasio tandil

García se mostró “preocupada” por el nivel de casos en la provincia más allá de que aseguró que los expertos que asesoran al gobierno les indican que hay una “estabilización” de la curva de contagios, sobre todo en el área metropolitana.


“Vemos con alerta como algunos dirigentes políticos, intendentes o gobernadores insisten con cosas como el inicio de clases presenciales, la apertura de los gimnasios, la apertura de a actividad deportiva cuando todos sabemos que esos son enclaves enormes de contagio”, dijo Garcia en declaraciones radiales.


En ese marco, la ministra de Axel Kicillof apunto a Tandil, cuyo intendente Miguel Lunghi –(UCR/Juntos por el Cambio) mantuvo una controversia con Kicillof cuando decidió apartar a la ciudad del sistema de fases para regular la cuarentena.


“Me dijeron que el Hospital Santa Marina tenía las camas agotadas”, deslizó en ese sentido García, en referencia al nosocomio municipal. La fucnionaria dijo que esa dato correspondía a la situación de “antes de ayer”, pero lo usó para explicar las consecuencias que según su punto de vista tuvo la política sanitaria de la ciudad.


García también apuntó contra el manejo “en Pinamar”, donde el intendente es otro opositor: Martín Yesa, de PRO en Juntos por el Cambio.


La ministra les pidió “por favor “ a los alcaldes “que no habiliten actividades” a nivel local “que la provincia no aprobó” para que vuelvan a realizarse de modo general.

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.