Covid 19: dos muertos y 93 nuevos casos

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este martes que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Comunidad 13/10/2020 Primera Info Primera Info
parque parte

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 79 años, estaba internada en Unidad Coronaria desde hace cuatro días y presentaba comorbilidades previas.


Asimismo, el otro paciente de sexo femenino tenía 77 años, estaba internada desde el 22 de septiembre en la Unidad de Terapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y también presentaba comorbilidades previas.


Además, este martes se registraron 93 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 58 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 66. El total de pacientes activos es de 347. En el día de la fecha se realizaron 159 testeos y más de cinco mil setecientos desde el comienzo de la pandemia. Son más de mil seiscientos los pacientes curados.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de fábricas locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.


Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y trece en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.


En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.


El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

parte1
parte2


Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.