Dólar: el "blue" pasó los 170 pesos

La divisa norteamericana subió 40 pesos desde que el gobierno nacional decidiera aumentar los controles.

Nacional 15/10/2020 Primera Info Primera Info
dolar

El dólar “blue” escaló hoy $ 4 y alcanzó un nuevo récord histórico de $ 171, en una jornada en la que no obstante el volumen operado fue bajo, según coincidieron operadores del mercado.

El dólar paralelo, que a principios de año cotizaba por debajo del “solidario” (oficial más impuestos), escaló $ 40 en pocas semanas desde que el Banco Central apretó las tuercas de los controles y restringió al máximo la compra del minorista, en un marco de escasez de reservas.

En las últimas semanas, la moneda tuvo 11 ruedas de subas consecutivas, racha que se cortó el martes último, con una pequeña baja de $ 1, que a su vez fue recompensada ayer y sobrepasada hoy.

En tanto, el “contado con liqui” (CCL) subía esta tarde $ 3,70 y llegaba a $ 167,46, aunque más temprano también llegó a los $ 171, su nuevo techo histórico. El MEP o “dólar bolsa”, por su parte, se incrementó $ 5,66 y llegó a los $ 156, cifra también récord.

Te puede interesar
osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.