Galli: "No juntarse a comer un asado para el Día de la Madre es determinante para cuidar a los adultos mayores"  

El intendente habló del Día de la Madre y de varios temas en una entrevista al programa "Entre Amigos" de Radio Olavarría conducido por Luis Occhi.

Comunidad 16/10/2020 Primera Info
galli
galli

El intendente Ezequiel Galli brindó una entrevista al programa "Entre Amigos" de Radio Olavarría conducido or Luis Occhi. Allí dejó varios conceptos, entre ellos lo que será el próximo Día de la Madre, economía, médicos contagiados, sectores que aún no pueden trabajar como los peloteros y los salones de eventos, entre otros. 

Aquí algunas de sus principales frases:

_ Mucha gente sumó su granito de arena en la pandemia, empresarios están colaborando para la cámara de frío que tenemos proyectado hacer para almacenar las vacunas contra el Covid cuando las tengamos. Se va a hacer una rifa como contraprestación a la colaboración de muchos empresarios.

_ Me comunico con los médicos que han contraído la enfermedad porque son fundamentales en mi equipo, especialmente en la pandemia. Me pongo a disposición y me intereso por ellos.

_ Para el Día de la Madre habilitaremos la apertura de los cementerios el domingo, cumpliendo los protocolos correspondientes.  

_ La idea es cuidarnos todo lo posible e intentar no enfermarnos todos a la vez. 

_ No juntarse a comer un asado para el Día de la Madre es determinante para cuidar a los adultos mayores, ya que estos son los que más sufren este virus. De todas maneras, las estadísticas indican que la mayoría de los contagiados son jóvenes. 

_ Se hizo una inversión en fibra óptica de 5 millones de pesos, generará empleo y mejor conectividad. 

_ Olavarría tiene una matriz productiva importante en la Provincia, además de su ubicación geográfica. 

_ Trabajamos mucho día a día,  incansablemente, para intentar tener equilibrio económico, productivo y social.

_ Es muy probable que no haya colonia de vacaciones este verano. Hay rubros que están muy complicados y no hay fecha cierta para que puedan trabajar, tal los peloteros, los salones de eventos. 

_ Recibí petitorio de los representantes de sala de eventos y de otros sectores también. Es muy difícil imaginar hoy una reunión en un salón de 50 o más personas. Hay que seguir trabajando, pensándolo, debatiendo e intercambiando ideas para cuando llegue el momento de la reapertura. 

_ La hotelería también es un sector que está sufriendo mucho el impacto de esta crisis. Harán falta decisiones políticas para que la situación mejore.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.