Más de 700 personas están contagiadas de Covid en Olavarría

Se informó un fallecido en el parte de hoy. De esta manera las víctimas fatales son 61. Los nuevos contagiados son 131 y los curados, 77 .

Comunidad 21/10/2020 Primera Info
parque
parque

INFORME MUNICIPAL OFICIAL: 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 21 de octubre que falleció una paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 80 años que estaba internada en el Hospital Municipal y presentaba comorbilidades previas.

Además, este miércoles 21 de octubre se registraron 131 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 77 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 98. El total de pacientes activos es de 713. En el día de la fecha se realizaron 229 testeos y más de siete mil desde el comienzo de la pandemia.

De los 128 casos de hoy, 49 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en el Servicio Territorial N° 6. Los resultados de los testeos realizados en Recalde y Espigas estarán mañana.

Los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, de fábricas, empresas locales, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay doce pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintitrés en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.