La lluvia obligó a reprogramar los remates de hacienda en la zona

Agro 26/10/2020 Por Primera Info
Este viernes 30 se realizarán cuatro: dos en el partido de Olavarría, uno en Azul y otro en San Jorge. El de Mondino, previsto para el 28, pasó para el 4 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural local. Muchos cambios hubo en toda la provincia debido a la lluvia.
REMATES

La fuerte lluvia que cayó el domingo pasado en el centro de la provincia obligó a las firmas consignatarias a modificar las fechas de sus remates de hacienda, que se realizan en forma presencial aunque respetando las normas de bioseguridad que se exigen debido al coronavirus. De tal manera, fueron varias las que en esta zona tuvieron que cambiar y fueron las siguientes:

Viernes 30, cuatro remates. La firma capitalina Lartirigoyen y Oromí, junto con su representante olavarriense Guillermo Sorsoli, iban a realizar el remate el miércoles 28 pero pasó para el viernes 30, a partir de las 11 horas en el predio ferial de Recalde, donde se subastarán 1.200 cabezas en gordo, invernada y cría, con la presencia de compradores autorizados solamente.

Mientras que Alzaga Unzué y Cia., junto con su representante local Mario Esnal, llevará a cabo el remate mensual en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría también este viernes 30 de octubre (inicialmente estaba previsto para el miércoles 28), a partir de las 12.30 horas, con 700 cabezas en gordo, invernada y cría, con la presencia de compradores autorizados.

Otra que hará este viernes 30 es Wallace Hnos. SA. Será un remate presencial en el predio de la Sociedad Rural de Azul, con 1.500 cabezas, destacándose: 84 novillitos de “El Encierre SA”; 38 vaquillonas negras con garantía de preñez (parición otoño) de “La Cañada”, de Bessoy; 6 toros negros y colorados de “Santa María SH”, de Ciancaglini (plazo, 90 días) y 14 toros negros y colorados de cabaña “Angus del Sur” (genética 3 Marías. Plazo: hasta el 31 enero de 2021). Cabe señalar que “Juanchi” Wallace hará el jueves 29 otro remate pero por Internet.

Por último, la firma lapridense Ricardo Peiretti SA debió cambiar la fecha de su remate, previsto para este martes 27, y pasó para el viernes 30 en el predio ferial de San Jorge, a partir de las 14.30 horas, habiendo 1.000 cabezas anotadas, destacándose también 6 toros Aberdeen Angus negros de Clamar y 4 toros Polled Hereford de Ariel Dascón.

Mondino, el 4. La firma cordobesa Alfredo S. Mondino -junto con su representante local Ezequiel Hourcade- llevará a cabo su remate mensual físico, con la presencia de compradores únicamente, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. Dicha subasta se realizará el miércoles 4 de noviembre, ya que debido a la lluvia que cayó este domingo y para preservar el estado de los caminos rurales, se decidió modificar nuevamente la fecha.

Dicho remate inicialmente iba a realizarse el martes 20 y luego pasó para el miércoles 28 de octubre (por el mismo motivo, debido a la lluvia que cayó en el centro bonaerense). El remate se efectuará a partir de las 11 horas, donde subastará alrededor de 1.500 cabezas en gordo, invernada y cría. Estará presente el martillero Julián Bicondoa, respaldado por todo el equipo de Mondino. (Fuente: www.campoindustria.com.ar).

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar