Buscan poner el nombre "Capitán de Corbeta Diego Manuel Wagner" a una calle de nuestra ciudad

La idea surgió de los papás del héroe olavarriense y fue canalizada por el presidente del HCD Bruno Cenizo. El proyecto de Ordenanza es para cambiar el nombre de la calle Vergara.

Comunidad 29/10/2020 Primera Info
wagner clar hcd 2-

En la mañana de este jueves, los papás del Teniente de Navío Diego Manuel Wagner Clar, Catallina Clar y Emilio Wagner, visitaron el Honorable Concejo Deliberante, donde se reunieron en el patio del edificio con la mayoría de los ediles que conforman el Cuerpo.

El propósito de la visita fue la de avanzar en una idea que surgió de Emilio y Catalina y que canalizaron por el presidente del HCD Bruno Cenizo. La misma consiste en poner el nombre de su hijo, uno de los 44 héroes que dejaron su vida por la patria en el submarino Ara San Juan, a una calle de concurrencia y visibilidad de nuestra ciudad.

Cenizo tomó la idea y juntos con sus compañeros de bloque gestionaron los actos administrativos pertinentes para darle forma al proyecto.  Esta iniciativa intenta seguir manteniendo viva la memoria del héroe olavarriense y darle la mayor trascendencia posible al nombre de Diego Clar.wagner clar hcd 1
Durante el transcurso del encuentro que duró casi tres horas, Emilio y Catalina contaron la historia de vida Diego desde su infancia, su carrera y todos sus logros en la Armada Argentina.

Ante ello, el bloque de ediles de Juntos por el Cambio creó un proyecto de ordenanza que pretende un acompañamiento unánime por el resto de los concejales, de modificar el nombre de la calle de nuestra ciudad Gobernador Valentín Vergara, cuyo trazado se extiende desde Hornos hasta San Martín y desde Sarmiento hasta Trabajadores, por el de Capitán de Corbeta Diego Manuel Wagner.

Actualmente el expediente se encuentra en tratamiento en la Comisión de Infraestructura y en los próximos días se seguirá trabajando para la concreción del proyecto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

necrologicas

LUCIA EUGENIA GARAY CABRAL viuda de ALVEZA “SUSY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 81 años. Sus hijos Blanca Mabel, Mario Oscar y Marina Alejandra Alveza; su hijo político Néstor Eduardo Musa; sus nietos; sus nietos políticos; sus bisnietos; su hermana María de las Mercedes Garay Cabral; sus hermanos políticos Juan Carlos La Spina, Zulema Martínez; sus sobrinos; sus sobrinos políticos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “B”. El velatorio comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, lunes 29 de abril a las 14:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio CECO 1. Nacida en Hinojo. Jubilada y pensionada.

necrologicas

ALFREDO SCARPITTA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Olavarría el 29 de abril de 2024 a los 89 años. Sus hijos Marisa, Marcelo y Osvaldo Scarpitta; sus hijos políticos Anastasio "Guito" Rodriguez, Adriana Parache y Silvia Saba; sus nietos Carolina, Ana, Alejandra y Manuel Rodríguez; Luciano, Sofia, Lautaro y Luca Scarpitta; sus bisnietos Joaquín y Delfor Carrascal; sus nietos políticos Diego Carrascal, Luisa Minici, Jorge Risso y Wanda Arce; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”. El velatorio comienza las 11, cierra a las 00 horas y reabre el martes a las 7 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 30 de abril a las 9:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio San Vicente. Nacido en Olavarría. Jubilado de Coopelectric y afiliado al Sindicato de Luz y Fuerza.