El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

Comunidad 20/02/2024 Primera Info
Paro Hospital STMO
Paro Hospital STMO

Este martes se conoció un video que tuvo como escenario al Hospital Municipal, donde una persona increpaba al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia. Según expresó el vecino, no iba a ser operado en el Hospital porque los médicos le dijeron que Stuppia canceló la intervención. La respuesta del Secretario General fue que la decisión era de los médicos y que en el lugar no se cuenta con los cuidados de salud e higiene necesarios tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes.

Ahora más tarde el STMO emitió un comunicado en relación a lo ocurrido y calificó el hecho como "difusión de informaciones falaces que buscan afectar la imagen del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría". En ese sentido compartieron el detalle de la presentación realizada el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo sobre los "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo en el área de quirófano del Hospital Municipal 'Doctor Héctor Cura'"..

De este modo y en respuesta también a quejas de vecinos de olavarría detallaron que los trabajadores del servicio de quirófano "decidieron utilizar un único quirófano para operar en forma continua e ininterrumpida hasta tanto exista un compromiso de la dirección de personal de resolver las irregularidades que ponen en peligro sus vidas y la de los pacientes".

Cabe recordar que continúa el estado de asamblea permanente y movilización en distintas áreas municipales en el marco del reclamo de apertura de paritarias y en rechazo al aumento del 30% en los salarios otorgado por el intendente Wesner por Decreto.

Este martes a las 19 horas el Sindicato de Municipales se reunió en Asamblea para determinar las próximas medidas de acción y no concurrieron a una nueva reunión de mesa paritaria convocada por el intendente Wesner.

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto