Las obras sociales prepagas aumentarán 15% en diciembre y 10% en febrero

Nacional 31/10/2020 Por Primera Info
Es el primer aumento en lo que va del año. Desde el sector ya advirtieron que el ajuste autorizado por el Gobierno Nacional "es insuficiente".
prepagas obra social

El gobierno de Alberto Fernández aprobó este viernes un nuevo aumento de las cuotas de medicina prepaga, el primero en el año. Así lo informó la Superintendencia de Servicios de la Salud que detalló que el ajuste "se aplicará en forma desdoblada: 15% en la cuota correspondiente a diciembre 2020 y 10% en la cuota de febrero 2021”.
 
 
“Se trata de primer ajuste de 2020. El último fue en Diciembre 2019. Este ajuste apunta a sostener las prestaciones del Sistema y cuenta con el compromiso de las entidades de Medicina Prepaga, de trasladar estas mejoras a los aranceles de Clínicas, Sanatorios e Instituciones de Diagnóstico”, indicó ese organismo.

Aunque no hubo aumento de cuotas en lo que va del año, el sector, considerado esencial en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 recibió beneficios por parte del gobierno en los últimos meses como la asistencia para el pago de sueldos por medio del programa ATP.

Asimismo, en el comienzo de la pandemia el gobierno dictó el decreto 300/2020, destinados a beneficiar a los “empleadores pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud”. A través de ese decreto, que estará vigente hasta fines de noviembre, las empresas tienen el beneficio de estar eximidas del pago de contribuciones patronales y pagan una alícuota menor del impuesto a los débito y créditos bancarios, conocido como “impuesto al cheque”.

Desde las empresas de medicina prepaga dejaron trascender que el aumento "es insuficiente porque está por debajo de la inflación".

Según un relevamiento realizado por Defensa de Usuarios y Consumidores, durante la gestión de Cambiemos, la medicina prepaga aumentó un 330%. El número fue resultado de los ajustes que se llevaron a cabo desde febrero de 2016 hasta noviembre del año pasado.

Durante los últimos doce meses de mandato macrista, el alza fue de 65,9%, una de las más altas registradas en los últimos años. Como consecuencia, miles de afiliados a las empresas de medicina prepaga se dieron de baja.

Te puede interesar