Enviarán al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el "Plan de los Mil Días"

Así lo confirmó este lunes la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien señaló que señaló que el Gobierno tiene una "mirada vinculada al salud pública".

Género 10/11/2020 Primera Info
congreso aborto

El Gobierno nacional enviará este mes al Congreso el proyecto de legalización del aborto y pedirá que sea tratado en el período de sesiones extraordinarias, entre diciembre y febrero. Así lo ratificó Vilma Ibarra, la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.

"Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias", detalló Ibarra en declaraciones al canal C5N.

También sostuvo que "el Presidente asumió en campaña electoral el compromiso de enviar la ley de legalización del aborto al Congreso, y cada vez que fue consultado lo ratificó. Estamos cursando un año muy complejo por la pandemia. Pero el Presidente dijo una y otra vez que va a cumplir con su compromiso y lo va a hacer”.

Al referir que el Gobierno "tiene una mirada vinculada a la salud pública", Ibarra hizo referencia a que "el aborto clandestino en Argentina es un enorme problema de salud pública" y que "más allá de las amenazas de prisión, las mujeres acuden a un aborto clandestino que se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año".

Y completó: "Es un problema de salud pública y el objetivo que se ha planteado el Presidente es evitar las muertes de mujeres, que quede afectada su salud y lograr que ingresen al sistema de salud, de forma tal de lograr bajar el número de abortos y embarazos no intencionales".

Por otro lado, la funcionaria señaló que también el Gobierno enviará el "Plan de los Mil Días", iniciativa que consiste en el acompañamiento de la maternidad y de los primeros tres años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.