8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.

Género 08/03/2024 Primera Info
8M Municipio
8M Municipio

En el marco del 8M: Día Internacional de las Mujeres, desde el Municipio a través de sus distintas áreas de gobierno se diseñó un variado cronograma de actividades tendientes a conmemorar esta fecha tan significativa, bajo la consigna “Nuestros derechos no se negocian”.

Una de tales actividades tuvo lugar en la mañana de este viernes 8 de marzo: se llevó adelante una intervención urbana, en inmediaciones del Paseo Jesús Mendía, Palacio San Martín y Palacio Belgrano. La jornada constituyó un recorrido de promoción de recursos institucionales, mediante el cual se dialogó con la ciudadanía, se ofreció asesoramiento sobre la temática y se dieron a conocer los dispositivos de abordaje en situaciones de violencia. Esta actividad es coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.

8M Municipio

Cabe destacar que en el marco del 8M, esta dirección mantuvo encuentros de trabajo internos con los equipos; en los que se actualizaron sobre nociones básicas sobre salud sexual, reproductiva y no reproductiva. Asimismo, se informó que durante el corriente mes se retoman las capacitaciones de Ley Micaela con agentes municipales.

8M Municipio

La Ley, que regula la capacitación obligatoria y permanente en materia de género para personal estatal de la gestión pública, se implementa en nuestro Municipio desde el año 2019, en el marco de la Ordenanza Municipal 4406/19 que así lo reglamenta.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto