Gollan: “La mayoría de la gente se va a querer aplicar la vacuna”

El ministro de Salud bonaerense destacó que, con el tiempo, pasará como con todas las vacunas del calendario que nadie pregunta quién las desarrolló.

Provincia 10/11/2020 Primera Info Primera Info
gollan

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, admitió que “hay una expectativa enorme” con la vacuna contra el coronavirus y aseguró que “con el tiempo pasará lo que sucede con todas las vacunas del mundo que nadie pregunta quién la desarrolló”. 


En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia destacó que “el que tenga alguna duda, se va a ir convenciendo, a medida que vea que a nadie le ocurre otra cosa más que estar protegido”.


En ese marco, Gollan recordó que  “los efectos adversos de las vacunas en el mundo son ínfimos comparados con otros medicamentos con los que nos automedicamos. Por ejemplo, el paracetamol que puede desencadenar una hepatitis aguda o el ibuprofeno que puede generar hemorragias digestivas”.


Por otra parte, Gollan reiteró que la provincia de Buenos Aires tendrá como prioridad vacunar a 6.000.000 de personas entre trabajadores de la salud, policías, maestros, mayores de 60 años y pacientes con alguna enfermedad preexistente.  


Al respecto, indicó que ya tienen un gran equipo de vacunadores especializados y capacitados para llevar adelante la campaña y estimó que, en principio, llevaría aproximadamente “4 meses inmunizar a trabajadores esenciales y pacientes vulnerables”.


Agregó que en el caso de las vacunas que son de “dos dosis” se tarda un mes para tener “la cobertura completa” una vez inmunizado el paciente.


Finalmente, reiteró que en este contexto, luego de que la vacuna sea analizada y esté comprobada su “seguridad y eficacia” la variable más importante  que se tendrá en cuenta será “el tiempo de entrega”.

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.