Multitudinaria movilización "Por las Dos Vidas" en el Paseo Jesús Mendía

[FOTOS Y VIDEOS] La concentración fue a las 18:30 y concurrió un gran número de gente con pañuelos celestes y banderas argentinas a manifestar su rechazo por la legalización del aborto.

Comunidad 28/11/2020 Primera Info
Marcha por las dos vidas
Marcha por las dos vidas

En la tarde de este sábado en más de 250 ciudades del país, sectores que se oponen a la legalización del aborto, entre ellos la Iglesia católica, le evangélica y organizaciones de la sociedad civil, realizaron una acción conjunta con marchas y caravanas para expresar ese rechazo al proyecto enviado por el gobierno de Alberto Fernández al Congreso y que se tratará en comisión a partir del próximo martes. En Olavarría la convocatoria fue a las 18:30 en el Paseo Jesús Mendía.

Marcha por las dos vidas
Marcha por las dos vidas
Marcha por las dos vidas
Contó con la presencia de curas y pastores, así como un gran número de ciudadanos de la ciudad que enarbolaban banderas de Argentina, camisetas de la Selección de fútbol, pañuelos de "Salvemos las dos vidas", pequeños bebés de plástico y carteles con distintas consignas. También hubo bombos y redoblantes, cánticos y bengalas celestes y blancas.

Marcha por las dos vidas
Bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste, a partir de las 19 horas el acto comenzó con los presentes cantando el Himno Nacional Argentino.

Luego, 3 referentes "Provida" hicieron uso del micrófono. Fabia Martínez, una de las referentes, citó frases de Eva Perón en contra del aborto, pronunciadas en el año 1950, e instó a los políticos peronistas a tenerlas en cuenta al momento de debatir sobre la legalización de la interrupción legal del embarazo. También manifestó que "al feminismo no le interesa la vida de las mujeres, sólo les interesa matar a sus hijos en el vientre".

Marcha por las dos vidas
A su turno, otro referente "celeste" citó a la Madre Teresa de Calcuta, al Rey Salomón y distintos Salmos al indicar que "en el debate por el aborto existe un discurso que se esfuerza por cosificar la vida intrauterina, nunca usan la palabra 'bebé', el ser humano es tal desde su concepción hasta su muerte".

Marcha por las dos vidas
Al referirse al aborto en casos de violación, esgrimió que "un acto de violencia, un acto criminal, no puede ser borrado con otro crimen".

Marcha por las dos vidas
Marcha por las dos vidas
Marcha por las dos vidas
Marcha por las dos vidas
Marcha por las dos vidas





Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.