"No podemos ser rehenes de quienes no valoran la vida"

El intendente Ezequiel Galli se expresó sobre la Ley Penal Juvenil.

Política 09/12/2020 Primera Info

En la Argentina la vida de los menores está casi exclusivamente delegada en la familia: poco puede hacer la sociedad aún cuando es en beneficio del menor, porque todo el andamiaje burocrático está previsto para que sea la familia quien tenga las decisiones sobre la cría del niño, desde los planes sociales hasta sus condiciones de vida. 

La política y el Estado no pueden seguir mirando para el costado. Queda claro que la Justicia llega siempre tarde, y que el problema debe abordarse primeramente a partir de las razones por las cuales los chicos hoy no van a las aulas o cuánto se rompió en los últimos meses el tejido social. Pero el daño está realizado y llevará años repararlo, las víctimas ya no pueden esperar. Hace falta un régimen penal juvenil que le aporte claridad a un sistema por demás injusto, y que aunque no resuelve todas las cuestiones de fondo, aporte un poco de seguridad y justicia a una sociedad por demás atemorizada y legítimamente cansada.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli se refirió al tema en sus redes sociales: 

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.