El Banco Central emitió una moneda a color en homenaje a Manuel Belgrano

Es en conmemoración de los 200 años del paso a la inmortalidad de Belgrano. La emisión total es de 3.000 unidades.

Nacional 15/12/2020 Primera Info
moneda homenaje belgrano
moneda homenaje belgrano

El Banco Central de la República Argentina emitió una moneda de un peso en conmemoración del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Según comunicaron, la particularidad de esta moneda radica en que la bandera argentina está hecha a color, en el reverso de la moneda, en una acuñación de calidad proof.

En el anverso se encuentra una imagen basada en la escultura ecuestre de Manuel Belgrano que se encuentra en la Plaza de Mayo. En el ángulo derecho, la fecha del bicentenario de su muerte (1820-2020). En el arco superior puede leerse "República Argentina" y en el inferior, "Gral. Manuel Belgrano".

El reverso tiene en el centro la Bandera Nacional a color y la firma del prócer sobre la misma. En el arco superior dice "XX VI MMXX" y en el inferior, su valor, "UN PESO".

La moneda fue confeccionada en plata 900, con un diámetro de 37 mm y un peso de 25 gramos. Es presentada en un estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.

El diseño fue realizado por la Gerencia Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro – Subgerencia de Emisiones Numismáticas del BCRA. Se emitirán 3.000 unidades, que fueron acuñadas por Mennica Polska S.A.

Para la primera etapa de su adquisición se podrá solicitar la moneda escribiendo al correo electrónico [email protected] y su valor es de $9.200.

Te puede interesar
Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.